Cables para equipo de sonido

He escuchado y me he enamorado de un amplificador NAD 320 y de unas cajas Mordaunt-Short 908, y he decidido comprarlos. Ahora me surge la duda de los cables necesarios, con los que ando muy mareado: ¿Qué cables o tipo de cables me recomiendas y sobre qué precio pueden estar?. No voy a utilizar más de 3-4 m de cable para cada altavoz.

1 respuesta

Respuesta
Al igual que en mi respuesta anterior, decirte que yo soy un tanto exceptico en cuanto a las grandes diferencias que algunos dicen encontrar entre unos cables y otros. Mi oído sólo es capaz de distinguir claramente cables de baja calidad, sección insuficiente, etc. pero de ahí a notar la diferencia entre dos cables de características similares ya no. En líneas generales un cable de alta fidelidad de una buena sección entre 2 y 5 euros el metro da buenos resultados. Elige una sección de unos 2 mm. O más, existen multitud de marcas, y las de prestigio suelen ser caras, también hay cables sin marca que responden excelentemente, en tu tienda de audio podrás elegir uno que se adapte a tu presupuesto sin darle muchas más vueltas al asunto.
No olvides el cable RCA de conexión entre el CD y el reproductor, quizá incluso más importante que el de los altavoces. Elige uno que observes de construcción sólida, fuertes terminales dorados, gran sección y corta longitud.