Mordaunt Short

Buenas otra vez tatxO, no quiero molestarte más, pero para cerrar nuestra conversación de estos días, quería comentarte que estuve en la calle Barquillo probando los MS912 las BW602, la verdad es que las MS me sonaron fenomenal. Soy un novato en el tema pero creo las MS no tienen nada que envidiar. Para la sala que tengo y el presupuesto que manejo decididamente me inclino por las MS912 para las frontales,
Muchas Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Excelente decisión, y excelente modelo. Como habitualmente vengo diciendo por aquí, las Mordaunt-Short pulverizan la relación calidad precio de la competencia, ya que en el rango de precios que se mueve la marca, el sonido es definitivamente muy superior. No hay ninguna caja de la competencia (existen muy buenas excepciones) que en ese precio ofrezca:
Esa calidad de construcción, (robusta caja de madera sin resonancias). Excelente acabado con exquisito detalle.
Diseño avanzado tanto externa como internamente, muy buenos resultados de bass reflex con poco movimiento de membrana.
Sonido bastante neutro, especialmente en agudos. Si bien el tweeter tiene una ligera tendencia a exagerar las frecuencias en torno a los 15000 Hz. O más, el resto de frecuencias del tweeter están muy balanceadas y se integran muy suavemente con las frecuencias altas del woofer, creando un sonido en medios bastante aproximado a la realidad. Suenan especialmente reales los sonidos de percusión, palmas, baterías. Suenan también muy bien los pianos, las voces. Algunos instrumentos de viento pueden estar perjudicados por la extensión en los agudos más altos, este efecto es leve.
Para el grave se ha realizado un diseño muy avanzado, que aumenta considerablemente la extensión en bajas frecuencias con membranas pequeñas, y a pesar de que las frecuencias en torno a los 60Hz. Son ofrecidas mayoritariamente por el bass reflex, el bajo suena bastante definido y el sonido del propio bass reflex no es fofo ni ventoso, adaptándose al resto de frecuencias con naturalidad. En música electrónica o pop, esta extensión de graves suena enérgica, directa, como si el sonido viniera de una caja de mucho más tamaño.
El diseño del woofer en aluminio ayuda a extender la respuesta de los medios, ya que todos los wooferes están diseñados para reproducir potencias bastante elevadas para su tamaño y tienden a recorrer poca distancia.
Bueno, definitivamente tendría que hablar con los de Mordaunt Short para que me ofrezcan un buen puesto en la marca, je je.