Equipo

Es la primera vez que me conecto a TODOEXPERTOS.COm y la verdad es que llevo todo el día leyendo y aprendiendo. Mi pregunta es sencilla para alguien que sepa un poco de esto, ya que soy un amateur total: quiero comprar un buen equipo completo de sonido para mi salón de 40m2 que incluya DVD con HD (compatibilidad de formatos lo más alta posible), amplificador y cajas. Quiero algo bueno y leo mucho aquí de JBL, JAMO, etc.. ¿Qué me recomiendas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder recomendarte algo en concreto necesitaría saber más o menos el presupuesto que habías pensado gastarte, y si lo que quieres es un equipo estéreo que te serviría perfectamente para ver cine, o quieres un equipo 5.1. para el cine con el que poder escuchar música. ¿Cuánto tiempo dedicarías a música / cine?
Gracias por los comentarios, que considero de mucha ayuda. Gracias.
Con ese presupuesto para un equipo estéreo mi punto de partida sería que escucharas un amplificador NAD, de mínimo 80w. Con unas cajas Dynaudio Audience 62 y un reproductor de CD NAD. Ese equipo te quedaría en torno a los 2000 euros. Si quieres comparar con algo más, puedes probar las electrónicas de Musical Fidelity, Cambridge Audio o Arcam. Y para los altavoces quizá te guste más el timbre de alguna caja de suelo de Tannoy o JMLab. Cualquier combinación te quedaría un equipo de alta fidelidad de excelente calidad para el que reproducir un par de explosiones de Terminator 3 será cosa de niños.
Respecto al reproductor de DVD, la cosa es posible que se complique un poco más, porque misteriosamente los reproductores de DVD de bajo costo suelen reproducir más formatos que los de marcas más conocidas. Claro que la calidad de Vídeo y sobre todo de audio es inferior, y también los nuevos formatos de audio HDCD o SACD requieren un reproductor de marca. Pero el futuro de estos formatos es incierto, por lo que no sé si es el momento de gastar dinero en dichos formatos hasta que no se vea más clara su evolución, ya que el supuesto DVD-Audio que en principio se presentaba como el más fuerte, está perdiendo todas las posiciones en contra de HDCD y SACD.
Reproductores de CD con HDCD recomendados serían los de Cary, Harman Kardon, Arcam o Rotel.
Reproductores de CD con SACD recomendables serían los de Sony y Marantz.
Para el DVD no me arriesgo a aconsejarte ninguno, ya que lo de la compatibilidad es bastante relativa. Los Pioneer tienen buena fama de compatibilidad de formatos.
Si lo que quieres es un reproductor de DVD de alta fidelidad para utilizarlo también como reproductor de CD, el Denon 9000 tiene muy buena fama (con HDCD y DVD-Audio), quizá el modelo haya cambiado. También puedes buscar un reproductor de DVD de Harman Kardon o NAD, que tienen buenos compromisos de alta fidelidad en el audio de sus DVDs.