Reparación equipo Bose

Tengo un equipo de audio en el coche bose modelo concept y el potenciómetro no me va, ¿no encuentro manera de encontrar uno y la casa me dice que tengo que cambiar el equipo entero? ¿Sabes alguna posibilidad de arreglarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
A los términos que manejas de potenciómetro aquí en mexico puedo deducir que se trata de la etapa de amplificación del equipo. Y si se puede reparar, es algo costoso, y es por eso que te recomiendo desecharlo y adquirir uno nuevo, pero puedes hacer la prueba acudiendo a un taller de reparaciones de equipos electrónicos, lo que se daña en ese caso son los transistores de salida y unicamente se cambian por unos nuevos y listo eso es todo, en un establecimiento reconocido la reparación sera costosa, pero en algún lugar de reparación normal debe de ser económico y tu equipo seguirá funcionando al 100% nuevamente sin ningún problema, más bien lo que debes de identificar es que causo ese daño, si tienes más bocinas conectadas de lo normal o la impedancia de las bocinas que tienes no son la adecuada y que de ahí se derive la falla.
Agradezco la información, le comentaré resultados. Un saludo y gracias por el interés mostrado.
Hola de nuevo, simplemente aclarar que lo que no funciona del equipo es el botón del volumen - a veces consigues que vaya al mínimo otras veces te deja los oídos sordos- y por eso me dicen que cambie el equipo del coche. No sé si es lo que me explicabas pero que no lo era. Sin más, un saludo y gracias por tu rápida respuesta.
El problema de tu equipo es más sencillo aun, tal vez este difícil conseguir la refacción, pero acudiendo con un técnico el lo destapa y puede ver que lo más seguro es que el actuador de la perilla que conecta al potenciómetro del volume este rota, por lo general es una pieza de plástico y si la refacción no la encuentran esa misma pieza se puede arreglar con algún pegamento y listo, ese problema es todavía más sencillo amiga.
Suerte.