Problemas con sonido portátil.

Utilizo un portátil para poner música en un discobar, saco el audio por la salida de auriculares pero me mete muchas interferencias. He oído que podría intentar sacar el audio por USB y así saldrá limpio. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Y con una tarjeta de sonido externa podría solucionarlo? ¿Y si es así cual?

1 respuesta

Respuesta
Utilizando cables apropiados no tiene por qué haber ninguna interferencia. Los cables que se utilizan son coaxiales de audio. Comprueba que los cables son los adecuados o compra un buen cable miniJACK a RCA y prueba de nuevo. Separa los cables de electricidad de los cables de audio. Evita fuentes grandes de interferencias como micro-ondas, móviles, fluorescentes, etc. cerca de los cables de audio.
Respecto a la tarjeta de sonido externa, habitualmente las tarjetas de sonido internas cogían pequeñas interferencias con los ventiladores y circuitería de la placa base, de ahí que las tarjetas externas fueran más silenciosas, pero los últimos modelos internos, con relaciones señal ruido de más de 110 dB. Han eliminado prácticamente por completo este problema.
No conozco ningún sistema para sacar el audio por USB, algunas tarjetas tienen salida digital que podrías utilizar, pero después necesitarías un conversor digital-analógico externo, y no merece la pena investigar en estos terrenos disponiendo de los conversores que incorporan las tarjetas de sonido modernas, de última generación y gran calidad, capaces de convertir hasta 24bits/96kHz.