Instalar drivers de sonido tras formatear el ordenador ¿Dónde lo descargo en Internet?

Hola muy buenas!
Pues mira acabo de formatear el ordenador, y ya e instalo too los programas y too, pro cuando quiero reproducir algo me dice que tengo que instalar unos drivers de sonido no se que... Me han dicho que tiene que venir con el ordenador y no vienen, e mirado por toos lados y no vienen, ¿qué ago? Es que llamar al tío ese paso es un chapuza, me gustaría bajármelo de internet, pro es que no se ni como se llama ni na, tmbn me gustaría que si sabes de alguna página pa bajarme estos drivers, que sea gratis mejor
Ojala me respondas a las preguntas, te estaré mu agradecido y wneo perdón por la molestia,
un saludo y muchísima gracias
Cuídate

1 respuesta

Respuesta
No tengo mucha más idea de informática que tú, pero intentaré ayudarte.
Veo que te faltan unos drivers y supongo que son los de la tarjeta de sonido. Tienes 2 opciones: intenta averiguar mediante el "panel de control", entrando luego en "sistema" y luego en "administrador de dispositivos", el modelo de tarjeta de sonido que tienes, o al menos la marca. La 2ª opción es abrir el PC una vez apagado y mirar si encuentras la tarjeta para hacerte con los datos.
Los drivers, o controladores, son un programa que le vale al PC para controlar un periférico, y por eso dependen del que tengas.
Igual me equivoco, pero creo que hay una página que es www.drivers.com o similar con descargas gratuitas. Si no, en cualquier búsqueda que hagas por "drivers" te aparecerán un montón de páginas de las que bajártelos. Las descargas suelen ser siempre gratuitas, incluso desde la página del fabricante del periférico, que también los suele tener a disposición del usuario.