Altavoces con entrada de micro

Necesito saber como hacer un aparato para una persona que sólo puede hablar en un tono muy bajo. Seria algo como un altavoz autoamplificado al que se le pueda meter un micrófono. ¿Es posible? Si no ¿qué se podría hacer?
He pensado con unos altavoces de wlakman a pilas y un micro de ordenador para hacer la prueba, ¿serviría?

2 respuestas

Respuesta
Inentaré ayudarte, ..
Realmente con la imaginación, maña y poco dinero, se pueden hacer muchas cosas en esta vida, .. te pongo un ejemplo que he pensado que puede ser efectivo y a su vez discreto..
En las tiendas de música (instrumentos) venden un amplificador marshall miniatura aprox. del tamaño de la mitad de un palmo, va a pilas, esta autoamplificado y tiene entrada de jack 1/4", esta orientado para guitarras (aunque realmente es muy pequeño) pero como que tiene 2 canales (saturado y limpio), te puede servir perfectamente.
ADEMAS sólo vale unas 6000 o 7000 pts.
Y lleva pinza para poder colgártelo al cinturón..
En lo del micrófono, y sino te quieres arruinar gastándote mucho dinero en micros pequeños profesionales, puedes utilizar el del pc, sólo que haz dos cosas:
1- Como que suelen ser alargados (un poco ortodoxos (con perdón) para llevar encima, puedes cortarlo para que sólo quede la parte de arriba (al loro no cortes el cable), o incluso desmontarlo y crear tu propio soporte; añades una pinza colocas la parte real del micrófono en ella, y lo cuelgas a la camiseta de tu amigo.
2-Finalmente comprás un adaptador de jack pequeño (el del micro del pc) a jack grande (entrada del amplificador pequeño), que vale sobre unas 150/200 pts. y LISTO !
Lo montas discreto: Micro en camisa con el cable escondido que vaya al amplificador (bien discretito, que no cante mucho), enciendes el amplificador y ale, ale, tu amigo seguro que a partir de ahora se pone cada día a cantar feliz como un tronco para ir a operación triunfo.
Espero que te haya servido de ayuda, ya que a este tipo de personas hay que proporcionarles toda ayuda posible y más, porque las buenas personas como tu (eso creo por el gesto hacia tu amigo) son las que mantienen a este mundo en vida.
Si te ha gustado mi respuesta haber si visitas la página web de mi grupo de música y pones algo en nuestro foro. GRACIAS
w. Axl Capella
www.goodyes.net
Quería darte las gracias, me ha gustado bastante la respuesta y buscaré el amplificador que me dices, en cuanto al micro no hay problema, compro uno de solapa. Por cierto, además de ser un amigo es mi padre y haría cualquier cosa por él.
DE nuevo GRACIAS.
Respuesta
Perdona la tardanza, sigo con problemas con mi servidor de internet ( madritel ).
Si se puede hacer, aunque si buscas algo con calidad, te resultara algo carillo.
Pasate por una tienda de instrumentos de música, y que te enseñen el amplificador mini marshall a pilas,
es una replica de un amplificador de guitarra, con una potencia de unos 5w, suficiente para poder amplificar cualquier micro, luego le pones un micro, de tipo lavalier, ( sony tiene modelos curiosos y no muy caros ), le haces una adaptación de impedancias y listo.
De todas formas, pasate por algún centro de equipos para sordomudos, pues seguro que tendrán algún equipo más especializado para tu caso y no creo que sea demasiado caro.
Si no te sirve la respuesta, dímelo y buscaremos otra solución.
Suerte.
Jfsarmiento
La respuesta me es bastante válida, pero me falla lo de "le haces una adaptación de impedancias", no sé lo que significa eso. Lo que sí me vale y bastante es lo del amplificador mini a pilas.
Lo de los sordomudos no hay nada, solo hay un aparato que se comercializa en Alemania y que vale 90.000 ptas.
Muchas GRACIAS, me has hecho un gran favor
Lo de la adaptación de impedancias, significa hacer trabajar al micro con las mismas características electrónicas, para que no sufras una importante perdida de señal, a la salida del micro.
Piensa que la entrada del amplificador, es de tipo de instrumento de música, lo que no se asegurarte, es si admite una entrada de linea normal.
El micro si lo puedes encontrar con salida de linea.
Solo, comentarte que hagas una prueba en tu tienda de confianza, no creo que te la nieguen y menos para esros menesteres.
Si no se hace una buena adaptación, es más que posible, que pierdas gran cantidad de señal, lo que se traduce en una perdida de sensibilidad del micro.
De todas formas, se te puede fabricar de forma artesanal y no es muy costoso, ni complicado, una conector, adaptador de impedancias; ademas, hay marcas que ya los tienen hechos, como Shure.
Solo has de saber que impedancia de salida tiene el micro y cual es la de entrada del amplificador y tratar de igualarlas.
Antes que nada, haz la prueba sin ningún tipo de adptacion, micro directo al amplificador, y si la señal de salida, es muy baja, habrá que hacer la adptacion.
Bueno, ya me contaras y si tienes más dudas, no te preocupes que tratare de ayudarte, es más, si me consigues los datos técnicos de los elementos, hasta te puedo calcular la adaptación.
Bueno, suerte.
Jfsarmiento