Conexión de equipos de audio/video

Desearía saber cómo interconectar los siguientes equipos para poder grabar con el DVD grabador señales procedentes del VHS, TV, y DVD player.
-Datos de los equipos:
VHS "FUNAI 23A-250/254/450/454":
- Conexión de antena ("AERIAL" Y "RFOUT").
- 2 Tomas euroconector: AV1(TV) y AV2 (Decoder).
Reproductor dvd "yukai":
- Salidas AUDIO: Digital(coaxial y óptica)y analógica(6 bornes blancos, rojos y negros).
- Salidas VIDEO: Video, S-Video y salida de vídeo YUV (3 bornes).
- 1 Toma euroconector: SCART OUT.
TELEVISOR "SAMSUNG PLANO Virtual Dolby Surround":
-Entrada audio/video RCA y jack S-Video.
- Conexión de salida RCA monitor.
- 2 Tomas euroconector ("1":RGB y "2").
Dvd grabador "basicline":
- Conexión de antena ("INPUT" y "OUTPUT").
- Salida de Video y S-Video.
- Salida de audio analógica (6 bornes).
- Salida de audio digital (coaxial y óptica).
- 2 tomas euroconector: "INPUT/OUTPUT(VCR,STB)" y "OUTPUT TO TV".
Agradecería también una breve explicación sobre cómo proceder a la hora de sintonizar/configurar los equipos para que una vez conectado, pueda verse cualquier señal de cualquiera de las fuentes y grabarse por medio del DVD Grabador, del VHS, DVD Player o TV.

7 Respuestas

Respuesta
En el mejor de los casos podemos hacer una ruta de señales con el fin de que mientras no bloqueen el paso anterior de la señal precedente esta siga hasta el grabador DVD. Aquí vamos:
Secuencia Señal DVD Yukai cables RCA out van a VHS en RCA IN ( De esta manera puedes controlar la señal aérea de tus canales) VHS RCA out a DVD Grabador RCA y finalmente RCA out to TV a RCA IN TV Samsung.
Para darte una idea más general te envío el siguiente diagrama:
DVD manda señal a VHS que tiene el sintonizador de tv, Si deseas ver alguno de los 2 o le cambias de canal o solo pides señal input; estas 2 señales son concentradas en el VHS y son enviadas al DVD grabador que grabara lo que estas seleccionando, su forma de saberlo es a través de la señal que envías de salida a la TV.
Ojo en lo personal recomiendo equipos de concentración como los center Home theater para que con un solo control remoto selecciones todos las funciones
Respuesta
Como dices el problema no es que se vena todas, eso esta fácil de conectar, el problema es que no vas a poder hacer que se graben todas, lo que tienes que hacer es comprar el conector que te digo para que ese conector mande todas las señales al grabador de DVD, porque de lo contrario no vas a poder grabar todos los aparatos, tienes que conectar la antena aérea al VHS, de la VHS conecta la antena a la televisión, los demás aparatos conéctalos por RCA directo a la televisión, si tienen una conexión de Supervideo conecta una por Supervideo y otra por RCA, el DVD y la Televisión las puedes conectar por RCA hacia el grabador de DVD si es que tiene las entradas suficientes, pero así ya no podrás grabar de la VHS, ahí necesitas el conector para enchufar la VHS y la televisión al mismo tiempo, así es como puedes grabar de cualquier aparato.
Tenía entendido que se pueden interconectar todos mediante euroconectores. Una vez logré que se vieran todas las fuentes por la TV, pero no logré poder grabar. Necesito algo más técnico: cómo tengo que interconectarlos y hacia qué equipo/s tengo que enviar la señal RF de la antena (aparte de al Tv), por ejemplo..
Bueno lo que intentas hacer es algo complicado por el tipo de entradas que tiene cada aparato, para que se vean todos no hay mayor problema, conectas la antena al VHS In y del Out a la Televisión, el reproductor lo conectas por RCA a la Televisión y el Grabador igual, el problema es que no todos se pueden conectar al Grabador de DVD, te recomiendo que vayas a una tienda de electrónica, aquí en Mexico existe Radioshack y Steren y ellos tienen módulos de conexión que te distribuyen la señal de todos los aparatos al grabador de DVD para que no tengas que estar conectando y desconectando cada vez que quieras grabas, porque de lo contrario tendrías que conectar de uno por uno los aparatos conforme los vayas necesitando, no se si esto era lo que estabas esperando como respuesta o necesitabas algo más técnico, ¿si necesitas que te lo explique más mandame otro mensaje va?
Respuesta
1º solo tienes dos euroconectores en el grabador.
Mira bien puede que también tengas entradas RCA si es así tienes suerte pues puedes conectar al grabador el euroconector del video y a la entrada RCA el dvd reproductor (RCA rojo y blanco audio, amarillo imagen).
De no ser así tendrás que pasar el dvd por euroconector a través del video hasta el grabador
Con estos pasos tienes todo preparado.
GRABADOR: "OUTPUT TO TV" de aquí conéctalo al televisor
"INPUT/OUTPUT(VCR,STB)" esto lo conectas a AV1(TV) del video.
AV2 (Decoder)tienes que conectarlo al dvd reproductor (salvo que tengas el RCA IN en el grabador)
2º tienes que sintonizar los canales de televisión en el grabador podrás grabar la tele la sñal del video te la detecta automáticamente.
Para ver lo que estas haciendo tendrás que seleccionar las fuentes
av-video+av-grabador para ver el dvd player
av-grabador para ver el video.
Todas las señales te saldrán al televisor por medio del euroconector del grabador.
Otra solución es la de poner un ladrón de euroconectores en la entrada del grabador y conectar en este el video yel dvd de esta forma te entra directamente al grabador todo. Para que no te pise la señal un aparato a otro siempre tendrás que tener uno apagado no en stanby (puede que funcione si no lo apagas compruébalo).
Y recuerda que no grabas del televisor sino de las fuentes dvd, vhs o señal de antena, el televisor solo muestra lo que tu le enseñas.
Respuesta
La verdad es que por mail no seri nada fácil escribirte un diagrama de instalación lo más propio seria que me llamaras a mi tel al 044 477 183 06 72 y así podría explicarte o bien ayudarte a instalarlo y así decirte todo y lo estas viendo físicamente
Estoy a tus ordenes
Telton
Respuesta
Disculpa la demora, recibe un cordial saludo, bueno tanto como el VHS y el TV tiene sintonizador puedes programar el VHS para que grabe a ciertas horas, tienes que conectar el DVD y el grabador de DVD en la entrada del VHS y el VHS salida hacia el TV no importa la conexión si es RCA S-VIDEO Euro Conector.. y del tv salida hacia la segunda entrada del DVD GRABADOR..
Respuesta
Lo mejor es que te compres un multiplicador de Euroconectores., y este lo conecte al DVD grabador.
Suerte
Respuesta
-1
Son muchos equipos y te podría responder todo en un largo testamento pero no quiero ser el culpable de que algo no funcione y tener mil respuestas tuyas porque algo no anda. SI tienes esos equipos y no sabes como usarlos lee manuales busca a alguien que te ayude en el lugar mismo.
Puede sonar medio forro pero es lo mejor para vos y tus equipos EN SERIO!
Suerte
Marcellus