Urge - cajas acústicas

Verás, hace un par de días pillamos unas cajas acústicas de 400 w para el equipo de voces y no tengo ni idea de su impedancia de entrada, son unas cajas con bastantes años y no creo que lo encuentre por internet. Lo necesito saber para la etapa de potencia que les compremos así que ... ¿hay alguna forma de saberlo que no sea midiendo con rollos electrónicos y tal? Porque no tenemos manual donde lo ponga y nos urge hacernos con una etapa... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decir que si no hay manual, ni lo pone en las propias cajas el tema esta chungo, y habría que medir con un polímetro.
No obstante si me describes las cajas podría intuir cual es la impedancia. Dime de que se componen si es motor y woofer o tweeter, dos vías, tres vías. También podrías mandarme una foto a [email protected], si no sabes describírmelas.
Otra opción sería abrir una de las cajas y ver si en los altavoces pone la impedancia, porque si por ejemplo las cajas llevan motor y woofer, y el woofer es de 8 Ohm la caja va a ser de 8 Ohm.
Respóndeme y tratare de ayudarte.
Bueno, al final lo ponía por detrás, son 12 ohms nada menos.. son unas cajas de marca music son, deben tener bastantes años y tal vez sean made in spain... son dos tweeter y dos medio-graves por caja..
Pero me ha dicho un profesor que al tener tantos ohmios de entrada, sonarán mejor que unas con menor impedancia de entrada pero habrá que meterles más caña que a otras.. ¿Qué opinas al respecto?
Efectivamente, me refiero a potencia por canal.
Normalmente siempre que hablamos de etapas de opencia nos referimos a la potencia en un canal, y luego si hace falta se le añade el --x 2--.
De nada y un saludo.
Hombre... seguro, seguro... el tipo que nos las vendió las vendió como eso... y grandes son bastante, mucho más que las que teníamos antes de 60w.Intentaré ver si pone el modelo por algún lado o la potencia, porque si no no puedo saberlo "fijo". De todas formas... ¿al referirte a 600 u 800 w de potencia en la etapa te refieres a por canal o en total? (Supongo que por canal...)Gracias por tu dedicación. Un saludo.
Es correcto van a sonar mejor, pero efectivamente hay que poner una etapa de mayor potencia ya que al ser 12 ohmios la resistencia es mayor y por lo tanto la potencia entregada por la etapa sera menor.
Lo ideal seria una etapa de entre 600 y 800 w de potencia sobre una impedancia de 8 ohmios.
No obstante, no se que caja puede ser, pero todas las series que tenia Music-Son de impedancias elevadas no eran de mucha potencia, normalmente 80 ó 160 W como mucho. ¿Seguro qué tiene 400 W?