hilo musical

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/03/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ciencias e Ingeniería
26/02/2005
varens, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Hola! estoy reformando mi casa y me gustaría dotarla de la preinstalación para hilo musical, teléfono/internet, TV, radio etc. puedes indicarme como hacerlo? que materiales necesito para cada caso y si el cableado para los tres circuitos puede ir por la misma canalización?
Gracias por tu tiempo y sapiencia.
27/02/2005
varens, experto respondiendo en Ciencias e Ingeniería
Experto
Segun la normativa española de ICT, cada servicio debe ir por un tubo flexible aislado de PVC o polietileno.En total tienes 3 servicios, pues un tubo para cada uno.
Para telefono/internet debes pasar un par de cobre trenzado para cada toma de usuario.
Para radio/TV, un cable coaxial RG-59 para cada una de las tomas de usuario.
Para hilo musical, te puede servir el mismo cable que el de telefono, pero depende del equipo de musica que instales.

Todo centralizado en alguna parte de la vivienda.

Saludos,
01/03/2005
Usuario
Muchas gracias Gerards, esto va viento en popa. solo hace falta que me ayudes a hacer la lista de los materiales que necesito para el hilo musical y el esquema de conexión. (me suena que necesito un potenciómetro, un altavoz y un transformador de impedancia para cada punto). gracias de nuevo por tan inestimable ayuda.
01/03/2005
varens, experto respondiendo en Ciencias e Ingeniería
Experto
Para la preinstalación del hilo musical, solamente hace falta que pases dos cables de cobre para cada altavoz. Por ejemplo de 2,5mm de sección cada uno.

Cuando escojas un sistema de hilo musical (por ejemplo bticino), ya lleva los altavoces y el transformador correspondiente. Solamente tienes que dejar preparado el cable y centralizarlo en un punto donde harás el conexionado.

Saludos,
01/03/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados