Quitar aplausos de una música

¿Se pueden quitar con el cool edit? ¿En qué frecuencias se mueven los aplausos?
¿Qué filtro hay que emplear?

1 respuesta

Respuesta
El Cool Edit posee filtros "band-notch" y pasa-banda muy potentes y de fuertes curvas. Los aplausos se mueven principalmente en las frecuencias de 1 Khz. 2 KHz. E incluso 4Khz. Algunos aplausos ecualizados en la grabación pueden poseer también frecuencias en los 8khz. Para eliminarlos debes utilizar un filtro band-notch. La ecualización te disminuirá la intensidad en 12 ó 24 dB. (Habitualmente) como máximo, por lo que no te eliminará esas frecuencias totalmente. Lo ideal es que cojas un tramo en el que sólo se oigan los aplausos y le pases un análisis de frecuencias, de ese modo podrás obtener la gráfica de todas las frecuencias que ocupan los aplausos con sus intensidades. El cool edit también posee un buen analizador de frecuencia. Ten en cuenta que los tramos donde elimines los aplausos la música sonará totalmente anti-natural y es posible que algunos instrumentos desaparezcan también, como las voces.
Muchas gracias. ¿En qué menú del Cool edit se hace el análisis de frecuencias?
Perdona, hace tiempo que no tengo el Cool Edit instalado en mi ordenador, pues utilizo siempre el Sound Forge. Búscalo colgado de Tools o algún menú cercano a la ayuda, creo recordar que se llamaba igual: "Frequency Analysis".