Amplificador Indicado

Que tal como estas, fíjate que en esto del car-audio no soy muy bueno, por tal motivo acudo a ti a ver si puedes orientarme, tengo un stereo kenwood de muy buena calidad, es un kdc879, seguro lo conoces, bueno, yo quisiera sacar el mayor provecho de el por tal motivo ando consiguiendo una amplificador y unos woofers, una amigo me vende un par de woofers con cajón,
me comenta que son marca SPL, de 400 watts reales y doble bobina, mi pregunta es:
¿Son unos woofers aceptables o no? En realidad no quiero que me escuchen a 4 cuadras de donde este, ni tampoco quiero reventar vidrios, solo quiero tener un sonido de calidad, por eso mi pregunta, y en caso de que lo fueran, que amplificador le puedo comprar, y que marcas me sugieres, de antemano muchas gracias por tu tiempo.
Erik M;

2 respuestas

Respuesta
Ok. Mi hermano... primero deberás seleccionar los woofers para esa potencia que mencionas necesitas un amplificador excesivamente grande 400 watts rms no son cualquier cosa menos sonando en un espacio tan pequeño como lo es un auto... creo que lo mejor seria conseguir un amplificador de 5 canales (2 frontales 2 traseros y uno mono para subwoofer) que maneje unos 40 ó 50 watts por canal y unos 100 a 125 en el canal mono y consigue un woofer de unos 150 watts que en un gabinete adecuado sonara de modo impresionante te recomiendo sony, kenwood o eclipse
Respuesta
En respuesta a tu pregunta mira; los amplificadores keenwood fueron muy buenos hace varios años, eran utilizados para mover tanto bocinas coo woofers por sus características y sus versatilidades, hoy en día han bajado mucho su calidad debido a los altos costos y fuertes competencias que le hacen otras marcas, a estas alturas los amplificadores kicker y kenwood son maquilados por la misma compañía, no son malos, pero no se apegan a los amplificadores de marcas prestigiadas.
Con respecto a tus woofers, necesito saber la marca y modelo en primer lugar, en segundo lugar si lo que buscas es calidad en tu equipo de sonido y poder disfrutar de una clara voz y unos bajos profundos y finos, con unos woofers para spl nunca en la vida lo vas a lograr ya que los spl están diseñados exclusivamente a dar un bajo muy fuerte y no profundo ni fino, spl significa(sound preasure level) nivel de presión sonora, los autos de competencias de spl no se puede estar adentro del carro debido a que no se soporta la presión sonora y siempre el estéreo del carro o la mayoría de las veces se encuentra fuera del vehículo por el mismo motivo. Porque están diseñados a producir ruido excesivo, claro en cantidades muy numerosas de woofers. Pero aunque tengas uno solo o un par de ellos, no obtendrás un bajo claro y firme, lo que obtendrás sera ruido y vibraciones excesivas que a la larga afectan a tu cuerpo como lo son la circulación sanguínea, tus retinas de tus ojos que se desprenden y la atenuación de los tímpanos del tus oídos. Yo te recomiendo que compres woofers que sea diseñados para sq (sound quality) y no para spl. Las marcas más fregonas para sq son jl audio y mtx. Yo vendo equipo de marcas: alpine, focal, mtx, audiocontrol y mmats. Mmats es equipo exclusivo para spl y la serie ma económica es para sq. Los woofers mtx son exclusivos para sq, desempeñando así una extrema calidad, claridad y brillo en sus respuesta de frecuencias. Tengo woofers en mtx desde $900 pesos cada uno en 12" hasta $5,300 pesos. y toda la linea de amplificadores de la marca.
Yo me encuentro en Guadalajara jalisco mexico, si vives en la república mexicana te los puedo enviar por estafeta sin ningún problema hasta la puerta de tu casa. mi correo es: [email protected]
Y dime que tu me viste en todo expertos para darte precios de mayoreo.