Receptor Yamaha RX-V450 (ó 550) o DENON 1705

Mi pregunta va enfocada a una compra que quiero hacer, de un receptor. Me gustaría conseguir un buen sistema Hi-Fi y Home cinema, pero el 60% seria música, que es mi principal uso.
Se habla mucho de los receptores para los que es el cine, pero no se que marca me conviene más para música.
He visto los receptores nombrados en Redcoon y van de 250 a 290 euros que es lo que me quiero y puedo gastar.
La cosa es, ¿son buenos para música aparte de serlo para cine? ¿Qué marca seria más acertada? ¿Si fuese Yamaha merece la pena pagar 30 euros más por el 550 en vez del 450?
¿Habría otra marca quizá más orientada a música sobre el mismo precio?
Muchas dudas, lo se, pues van más, jejej
Los Altavoces, cuales me recomendarías que rondasen los 300 euros, un poco arriba un poco abajo, o simplemente altavoces para estéreo (música) y esperar a ahorrar para los demás.
Muchísimas gracias por todo, soy un novato, y me gustaría empezar con buen pie en este mundo, creo que como a todos ;)

1 respuesta

Respuesta
Tu idea general es buena. Intentaré aclarar varios puntos.
Los receptores que nombras son buenos, son las marcas que yo elegiría. Si eliges el Yamaha, por 30 euros de diferencia creo que sí merece la pena. Y el Denon es de por sí un buen aparato. Lo que no sé decirte ahora mismo es si alguno de todos ellos tiene autoajuse con micrófono, opción más que interesante. A este nivel no hay diferencias entre receptores para música o para cine.
Con los altavoces lo vas a tener un poco más complicado, porque tu presupuesto se queda en un punto intermedio: ligeramente escaso para conjuntos como los Infinity Beta HCS o los JBL SCS 178, ambos interesantes para su precio, y por otro lado unas columnas decentes sin que pasen la potencia del receptor calculo que pasarían de 400 euros.
Personalmente recomiendo siempre que sea posible comprar frontales tipo columna, pero en este caso dependerá un poco de los precios a los que las encuentres.
Un saludo y, si quieres, seguimos en contacto. Feliz 2005
Me decidiré por el yamaha, ahora no se si el 450 o 550, son 30 euros pero parecen muy similares.
En cuanto a los altavoces, como tu dices, tengo un lio de aúpa, estoy mareado ya...
Me han recomendado los JAMO E310 o JAMO E350 (creo que son iguales pero en columna y sin subw.) De estos dos cual me recomiendas, ¿el de columnas?
Y si pego un estirón en el presupuesto pues por 300 eurillos los JBL 178 de los que no estoy nada convencido por las opiniones que he visto por la red (problemas con el subw que se apaga solo y el sonido un pelín especial) y ya si aumento el presupuesto un huevo y parte del otro los Infinity beta HCS, ¿merecen la pena?
Dios que mundo más complicado, si todo fuese naranja o limón la gente seria más feliz.
Muchas gracias por la ayuda y Feliz Añooooo!
Pues sí, tienes algo de razón, esto es un poquillo complicado... aunque al final todo se reduce a una sola cosa: que a ti te guste el resultado. Siendo así, ya puede decir la gente lo que quiera en los foros, etc...
Bueno, al lio. Los Jamo son buenos, tanto como los JBL (no sabía lo de los problemas del subwoofer). ¿Los Jamo vienen sin subwoofer? ¿Dónde los comprarías?. Los Infinity quizá sean ligeramente superiores, pero no creo que te compense el esfuerzo. Y respecto al receptor, a falta de ver el número de conexiones del panel trasero de cada uno, es cierto que no hay gran diferencia entre el 450 y el 550.
Bueno.