Receptor Yamaha RX-V450 (ó 550) o DENON 1705

Mi pregunta va enfocada a una compra que quiero hacer, de un receptor. Me gustaría conseguir un buen sistema Hi-Fi y Home cinema, pero el 60% seria música, que es mi principal uso.
Se habla mucho de los receptores para los que es el cine, pero no se que marca me conviene más para música.
He visto los receptores nombrados en Redcoon y van de 250 a 290 euros que es lo que me quiero y puedo gastar.
La cosa es, ¿son buenos para música aparte de serlo para cine? ¿Qué marca seria más acertada? ¿Si fuese Yamaha merece la pena pagar 30 euros más por el 550 en vez del 450?
¿Habría otra marca quizá más orientada a música sobre el mismo precio?
Muchas dudas, lo se, pues van más, jejej
Los Altavoces, cuales me recomendarías que rondasen los 300 euros, un poco arriba un poco abajo, o simplemente altavoces para estéreo (música) y esperar a ahorrar para los demás.
Muchísimas gracias por todo, soy un novato, y me gustaría empezar con buen pie en este mundo, creo que como a todos ;)

1 respuesta

Respuesta
1
Tu idea general es buena. Intentaré aclarar varios puntos.
Los receptores que nombras son buenos, son las marcas que yo elegiría. Si eliges el Yamaha, por 30 euros de diferencia creo que sí merece la pena. Y el Denon es de por sí un buen aparato. Lo que no sé decirte ahora mismo es si alguno de todos ellos tiene autoajuse con micrófono, opción más que interesante. A este nivel no hay diferencias entre receptores para música o para cine.
Con los altavoces lo vas a tener un poco más complicado, porque tu presupuesto se queda en un punto intermedio: ligeramente escaso para conjuntos como los Infinity Beta HCS o los JBL SCS 178, ambos interesantes para su precio, y por otro lado unas columnas decentes sin que pasen la potencia del receptor calculo que pasarían de 400 euros.
Personalmente recomiendo siempre que sea posible comprar frontales tipo columna, pero en este caso dependerá un poco de los precios a los que las encuentres.