Rótulos de cine

Me gustaría saber cómo puedo poner unos rótulos sobreimpresos en un fichero de vídeo como si fuera una máquina de escribir (con la misma tipografía)y con sonido de máquina de escribir, pero que tuviera el fondo transparente. Lo he probado con swish y con flash y no me deja. ¿Hay algún programa que me permita diseñarlo? En caso contrario, ¿cómo puedo hacerlo?
Muy agradecido.
Daniel.

10 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad que no tengo ni idea yo también he estado buscando lo mismo que tu.. pero no lo encuentro por ningún lado. Lo siento.
Respuesta
Pues lo cierto es que nunca me he encontrado con una problematca como la tuya.
Pero creo que con el subtitulador de premiere (superior a la version 6.5) y metiendo la maquina de escribir como efecto de sonido se podría conseguir ese efecto.
Bueno, la verdad es que era para preguntar si se podía hacer con algún programa de maquetación diferente, tipo flash o swish
Que yo sepa no. Flash no esta diseñado para eso y swish no lo conozco
Respuesta
La mejor opción es un programa editor de video, Adobe Premier, Vegas Video o Pinnacle Studio por nombrarte algunos y, de menor calidad hay uno que se llama Subtitle Work Shop, pero sirve más para subtitular. Espere te haya servido el dato.
Respuesta
Con el adobe premier
Habré el video e inserta lo que necesitas si lo que vas a meter es un video sobre otro solo intercala los videos en los layer del programa premier dejalo correo y es todo.. mmm recuerda que para la edición de video necesitas una maquina potente.. para darle calidad...
Respuesta
En flash se podría acer pero seria muy complicado por que tendrías que utilizar otro programa para separar la imagen de los botones de su fondo
Vale, ¿y qué solución propones?
Photoshop para las imágenes, ay una opción que dice esportar como trazo al ilustrator ao algo así y te exporta el trazo sin fondo que selecciones. Lo demás seria con el flash
Respuesta
La única solución es usar un programa de creación de títulos para luego aplicarlos al video en cuestión.
El programa que yo uso es el Tittle Deko Pro de Pinnacle, luego para unir el video y el titulo debes usar Pinnacle Studio y no tendrás ningún problema.
Suerte.
Respuesta
Si tienes una tarjeta capturadora de video y otra con salida de video hazlo con el power point que tiene ese efecto de maquina de escribir, usa la letra american type, la diapositiva con fondo negro y las letras blancas. Luego con un soft de edición usas luma key para que el fondo negro sea transparente .La duración del clip de video debe ser idéntica que la duración de la diapositiva hecha en power point. Si tu PC no tiene salida de video puedes enfocar la cámara frente al monitor de la PC así puedes tener un video solo del texto que va apareciendo en la pantalla. Esto que acabo de indicarte es muy hogareño porque hay soft de edición que lo hacen sin problemas, pero me imagino que desconoces del tema por eso tu consulta.
Respuesta
En Adobe Photoshop podrás hacerlo, tomas el texto o parte de el y lo primero que haces es eliminar la capa de fondo, dejando el fondo transparente, lo guardas como PNG y listo.
Respuesta
Dfe los dos programas que mencionaste, el primero te dará efectos preestablecidos.
En flash no tendrás inconvenientes pero tendrás que armarte de paciencia porque deberías realizar tipo por tipo los movimientos.
Swish no te permite esto si utitlizas los preestablecidos. Deberías probar por partes.
Para introducir snidos tienes que contar con este. Lo podrías sacar de internet (busca que hay muchas páginas).
Respuesta
No me has dicho en que programa montas el video con el texto de maquina. El problema no es con que programa lo haces, sino con que programa lo montas al video. Lamentablemente de la manera que preguntas, no tienes ni idea de lo que hablas, asique no puedo "ayudarte". Debería explicarte una vida, y no es la intención una "respuesta", pues hay miles de maneras de hacerla, y no existe "una forma". No conozco individualmente a los programas de video (que es donde deberías preocuparte) pero se lo que tienes que buscar.
Para lograrlo, lo que sea que hayas creado, lo montas sobre el video aplicándole al texto (o video del texto) un modo "multiply" o "screen", dependiendo de si lo hiciste en blanco, o en negro. Si es negro o más oscuro que el video, usa "multiply" para el layer del texto. Si es blanco o más claro que el fondo, usa "screen".
Suerte.
Agradezco enormemente tu explicación, pero...
Deberías tener un poco más de cuidado con los comentarios 'lamentablemente prepotentes' que haces... Ya que 'SE PERFECTAMENTE DE LO QUE ESTOY HABLANDO' (aunque lo dudes). No sé... quizá seas el ÚNICO que no entiende el planteamiento que hago con mi pregunta, que no es tan raro.
Mira, entiendo que 'aparentemente' eres un 'experto' en edición de vídeo puesto que no te he visto trabajar, pero no es tan difícil de entender una cuestión tan sencilla:
El efecto de máquina de escribir se hace perfectamente con Flash o con Swish, por ejemplo (como ves, no 'depende tanto' del programa de vídeo con que lo montas), pero mi pregunta iba hacia SI ES POSIBLE HACER ESO MISMO CON FONDO TRANSPARENTE, EXPORTARLO A AVI O MPEG, Y MONTARLO SOBRE VÍDEO (me da igual el que sea - llámalo 'X'- ). Si pregunto sobre cómo hacerlo es porque he mirado ya en los programas de vídeo tipo Premiere y Pinacle y por supuesto que hay miles de efectos de texto, pero el que busco no aparece.
Un saludo.
No se que te hizo suponer eso. Si sabes de lo que hablas, tal vez solo se te "escapen" detalles, como que mi currículo no dice "experto en video", creo que ni siquiera aparece la palabra "video".
En cuanto al programa, pues repito: cualquiera. El otro día hice uno en flash, que se hace con acciones, que dicen "tomar la cadena de texto POR y mostrar solo el primer carácter" y en el cuadro subsiguiente dice "mostrar la cadena POR parcial y agregarle un carácter más". Eso se repite hasta que el largo de la cadena final es = al del texto inicial, entonces se detiene. Todo eso es ActionScript, y es la "vida" que te comentaba que debería explicarte. Busca "ActionScript Flash" y el efecto que quieras (en este caso "typewriter" y encontraras millones de recursos y tutoriales para flash.
Como lo montas luego en video... no se. DEPENDE DEL PROGRAMA DE VIDEO SI TE PERMITE IMPORTAR FLASH, lo cual no conozco pues no soy experto en video.
Disculpa por la demorita de algunos meses, pero no sabia que alguien podía re-preguntar, asique no comprendía porque estas preguntas seguían como activas.
Suerte.