Plotear diseños desde corel11

Como puedo imprimir desde corel 11 un diseño para que llegue rapido y completo, he leído en el manual de corel preo no se si es de configuración del ploter, los diseños se demoran en imprimir o no se inprimen completos, no llegan al ploter, en cambio desde photoshop no tengo problemas con la impresión

3 Respuestas

Respuesta
Para poderte dar una ayuda más palpable necesitaría tener más información... pero haré lo que pueda.
Corel, a pesar de su versatilidad tiene algunos problemas a la hora de salida (en todas las versiones), entonces por tu lado revisa esto:
1. Que ninguna imagen se encuentre en formatos JPG, GIF o PNG que no son formatos de impresión.
2. Que todas las imágenes, tipografías y objetos vectoriales estén en CMYK y no en RGB.
3. Para evitar contratiempos a la hora de la impresión convierte todas las fuentes a curvas o en su defecto lleva con el archivo una copia de ellas.
4. Procura que todas las imágenes a imprimir se encuentren adentro del formato (a menos que sean sangradas).
5. Antes de llevar a imprimir haz desde el equipo donde se creo (y se ve bien el diseño) una impresión a escala de como debería quedar... así al imprimir en otro sitio podrás hacer referencia visual y tomar medidas a tiempo.
Ahora, si aun así no te sale completo el diseño haz esto:
1. Exporta como un TIF en CMYK y si es un formato muy grande averigua cual es la resolución del plotter para poder configurar así la imagen final.
2. Crea un PDF, este formato es ideal para enviar archivos de este estilo, puedes configurar las opciones de salida tu mismo o darle una predeterminada, la que te serviría se debería llamar de PREIMPESION o IMPRESIÓN o por el estilo.
Por ultimo revisa la configuración del Plotter y si el operario sabe lo que hace... Revisa si el RIP esta funcionando bien y si procesa correctamente tu archivo.
Ha sido la mejor respuesta que he tenido, lo incluí en la lista de mis favoritos, trabajo con unplottery me has dado buenas opciones para resolver este inconveniente, gracias
Respuesta
Eso es porque no estas configurando bien las opciones de impresión de corel y en todo caso corel es un fiasco para impresión en gran formato lo mejor sera abandonar corel y usar solo herramientas de adobe que no dan problemas oks pero en corel esta mal el tamaño del papel en las opciones de impresión o el driver del poter no es compatible con corel oks bye
Respuesta
Tu problemea se centra en el tamaño de los archivos. No es lo mismo un jpeg que un cdr (¿entendés?).
Para evitar problemas, las tipografías deben estar convertidas a curvas y todo agrupado. ¿El ploteo es de corte o de impresión?
Si es de corte, los nodos deben estar cerrados y sin color.
Si es de impresión agrupados y chequear en la impresora que fallos te manda (y corregirlos9.
Te recomiendo en lo posible utilizar tamaños de archivos pequeños.