Eqdist-dxf

¿Hola qué tal? Tengo un problema referente al Autocad. Me llego un archivo .dxf y de ese archivo hay una silueta formada por arcos y lineas que tengo que hacer lineas equidistantes. Para no hacerlas una por una intente hacer una polilínea con la orden 'pedit>joint'. Me convierte la linea escogida como polilínea pero a la hora de añadir segmentos no me añade ninguno a esa polilínea. He probado de descomponer toda la silueta, probarlo con la version 2000, la 14 (la que trabajo). Pero nada me ha funcionado. ¿Puede ser que tenga algo que ver que sea un archivo .dxf. Como tengo que solucionarlo?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Me he demorado en responder, pues estuve buscando alguna solución al tema...
Lo que comentas me ha sucedido varias veces, y, efectivamente, se trata de un detalle de los archivos dxf relacionado con el redondeo decimal. No he encontrado alguna solución definitiva a esta materia, pero si quienes te enviaron del dxf lo hicieron desde AutoCad o similar, puedes pedir que te lo re-envíen con un redondeo menor (16 decimales en vez de los 6 por defecto) y verificar si la cantidad de errores se minimiza.
Respuesta
Lo que tienes que comprobar es que el final de una linea coincida exactamente con el final de la otra. En las tres dimensiones. Si no es así con los pinzamientos lleva el punto hasta el punto final con las referencias a entidades.
Ademas esta polilínea no puede ser en 3D porque la polilínea debe estar contenida en un plano.
No tiene que ver que sea dxf porque lo puedes guardar como dwg.
No se si esa es la respuesta.