Crear mis propio pinceles para PhotoShop 6

Buenos días, tengo una pequeña duda con los malditos pinceles de PhotoShop, no consigo crear mis propios pincelitos. ¿Podrías decirme como se hacen?
Gracias por atender a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar creamos una nueva imagen, usen un tamaño de alrededor de 300x300 pixels, en la nueva imagen creamos una capa nueva.
Seleccionamos la capa que creamos y dibujamos, pintamos, escribimos, etc. en ella lo que tengamos pensado usar de pincel.
Ahora elegimos la herramienta de marco rectangular y trazamos un marco alrededor del dibujo que hicimos para usar de pincel.
En la paleta de pinceles (si no se encuentra a la vista ir a ventana/mostrar pinceles window/show brushes) hacemos click en la pequeña flecha que aparece en la zona superior derecha. Se despliega un menu con opciones, elegimos la opción definir pincel define brush.
En la paleta de pinceles debería ahora aparecer nuestro dibujo.
En el cuadro de herramientas seleccionamos la herramienta pincel y en la paleta pinceles elegimos el pincel que acabamos de crear haciendo un click sobre el mismo.
Ya estamos en condiciones de pintar con nuestro pincel "made in home"
Importante: Si por alguna razón queremos quitar el pincel que creamos podemos situarnos encima del mismo con el mouse y hacer click mientras mantenemos apretada la tecla [Ctrl]
UFF¡Espero te sirva
Pronto más tutoriales