Efecto de sombra.

Hola designart. Quería saber cómo se hace el colocar a una silueta una sombra. En www.uco.es y mucho mejor en www.uco.es/webuco/fundecor/ puedes encontrar las siluetas a las que me refiero y que sirven para dar forma a los marcos de la página.
Si puedes explicármelo en Photoshop o PaintShopPro te lo agradezco.
También te agradecería que no me lo explicaras de una forma general, te digo esto porque seguro que así no lo consigo. Si no te importa dime paso por paso de la forma en que tu lo harías.
Muchas gracias de todas formas por poner tus conocimientos al alcance de los demás (y más aun al alcance de gente desconocida)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes seleccionar el objeto (con la barita mágica) lo duplicas la capa y te quedara una nueva capa después vas a ajustar tono saturación luminosidad y lo dejas negro o blanco
En este caso negro luego filtros desenfocar gaussiano luego esta capa la arrastras detraz del objeto
Eso es todo espero te sirva suerte