Ayuda con la realización de unas piezas de diseño gráfico

Hola...! Soy shiki, ayuuuuuuuuudame plis!.. Por favor...!
Mira, necesito saber más de los temrinos de diseño gráfico, que hasta incluso ya habré hecho esas piezas, pero como soy más empírica que estudiada de libros, no se las palabras correctas para decir la pieza/s grafica/s que quiero elaborar...
Supongamos que un producto tiene su logo, ahora, ese producto tiene variantes, supongamos que si es un chocolate, ahora tendría chocolate sbaor a fresa y otro con almendras, entonces, el logo que debo hacer es el primordial o logo madre y los demás sub-logos... Bueno, he ahí mi pregunta:... Como se llaman esos sub-logos, ¿o hermanitos del logo... O primitos del logo?... Auxilio... Es que ahora estoy estudiando diseño gráfico y mi prof, no me deja avanzar hasta que le lleve esa respuesta y por más que he buscado en la web... Me ha sido difícil!... Tres millones 5876 mil grciasssssss :) :) :)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes saber que una marca es un signo que sirve para distinguir un servicio o producto de otros de su misma clase Puede estar representado por:
? Un nombre
? Un logotipo
? Un eslogan
? Un empaque (botella, caja, etc.)
? Una combinación de cualquiera de estos
Tipos de marcas
La ley reconoce cuatro tipos diferentes de marcas:
? Las Nominativas
? Lan Innominadas
? Las Tridimensionales
? Las Mixtas
Las Nominativas, son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse FONÉTICAMENTE de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.
Ejemplo nominativas: Disney,
La marca es la pronunciación fonética
Las marcas Innominadas, son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.