Ayuda con la realización de unas piezas de diseño gráfico

Hola...! Soy shiki, ayuuuuuuuuudame plis!.. Por favor...!
Mira, necesito saber más de los temrinos de diseño gráfico, que hasta incluso ya habré hecho esas piezas, pero como soy más empírica que estudiada de libros, no se las palabras correctas para decir la pieza/s grafica/s que quiero elaborar...
Supongamos que un producto tiene su logo, ahora, ese producto tiene variantes, supongamos que si es un chocolate, ahora tendría chocolate sbaor a fresa y otro con almendras, entonces, el logo que debo hacer es el primordial o logo madre y los demás sub-logos... Bueno, he ahí mi pregunta:... Como se llaman esos sub-logos, ¿o hermanitos del logo... O primitos del logo?... Auxilio... Es que ahora estoy estudiando diseño gráfico y mi prof, no me deja avanzar hasta que le lleve esa respuesta y por más que he buscado en la web... Me ha sido difícil!... Tres millones 5876 mil grciasssssss :) :) :)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber que una marca es un signo que sirve para distinguir un servicio o producto de otros de su misma clase Puede estar representado por:
? Un nombre
? Un logotipo
? Un eslogan
? Un empaque (botella, caja, etc.)
? Una combinación de cualquiera de estos
Tipos de marcas
La ley reconoce cuatro tipos diferentes de marcas:
? Las Nominativas
? Lan Innominadas
? Las Tridimensionales
? Las Mixtas
Las Nominativas, son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse FONÉTICAMENTE de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.
Ejemplo nominativas: Disney,
La marca es la pronunciación fonética
Las marcas Innominadas, son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
Ejemplo: el castillo de disney
Las marcas Tridimensionales, corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc.
Ejemplos: el bote de colonia de miky de disney
Las marcas Mixtas, son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. Pueden ser combinaciones de palabras con diseños o logotipos, sean o no tridimensionales.
Ejemplo de una marca Mixta:
Disney channel ( con un logo de una televisión con el castillo de disney dibujado dentro.)
El Nombre Comercial, es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado.
Tiendas disney (y su logo)
El Aviso Comercial, es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicio o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad. Puedes servir como eslogan o frase publicitaria.
Ejemplo disney "vive la experiencia" (y un logo del castillo disney con fuegos artificiales)
Teniendo en cuenta estos datos se construyen los logos de divisiones o secciones de las empresas, con sus logos y sus frases, pero siempre partiendo de una base.
uff... menuda parrafada.
O sea que lo que yo estoy a punto de hacer son logos mixtos a partir de mi logo, ya que este es un gimnasio inmeeeeeeeeeeeeeeenso, y ellos tienen mil vainas dentro de el, por ejemplo, tienen un centro de especialidades con atención de nutricionista, psicólogo, tratamientos de estética, centro de atención prenata, car wash, salón de belleza, etc, es de todo dentro de un lugar, solo que ellos tratan de aplicar el logo original a cada servicio que tienen, y muchas veces se ve forzado, entonces como mi tema de trabajo final, es reestructuración de imagen del gimnasio quería saber el termino indicado de lo que quiero presentar!
Gracias
Y si tienes otro aporte acerca de la reestructuración de un centro de acondicionamiento físico, mejor!
Gracias
Te mando un capuchino y un par de galletas, ¿ta? Chao
shiki
Cuando se me ha presentado el caso he optado por lo siguiente: diseño un logo, genérico que de entidad y represente a la organización y reservo un espacio dentro de ese logo para incorporar las variantes de las respectivas divisiones, por ejemplo en el caso de tu megacentro gimnasio el logotipo podría ser una figura humana con uno de los brazos levantados y acompañada de los elementos gráficos y texto que diseñes, y al final del brazo levantado habilitas un espacio, en donde insertarás un pequeño icono que represente el departamento o la sección, es decir, el icono de un bebe, la cara de una mujer, unas pesas... en fin lo que tu creatividad desarrolle, es la integración del logotipo (figura humana) que es a lo que se dedica la empresa, a las personas, integrado en los distintos departamentos -(de genérico a específico)
Suerte con el diseño.
P.D.: Si utilizas la idea, quiero el 35% de los beneficios :-D.
GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS... mira que ayer tuve la reunin con la gente de allá... y quieren una página web, con bla bla bla y mucho bla más!... así que ahora cambio la cosa, pero yo estoy feliz de todas formas, y mi profesor también!... oye miiiiiil gracias, mentira 2 mil gracias... voy a disenar t-shitrs con tu cara!...
con pixeles ... SHIKI