Cd publicitario

Hola todoexpertos, desearía saber como se hace un CD publicitario. Me explico, Que programa se utiliza para la creación de un cd con un muestrario dentro, que clicando iconos accedas a toda una colección. Gracias y felices vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, técnicamente lo que necesitas es lo que se denomina una herramienta de autor, es decir, una herramienta que una empresa confecciona para que terceras partes la utilicen en la creación de productos propios y que por la que, en general, no haya que pagar derechos de autor añadidos a la primera empresa.
En cristiano: un programa de creación multimedia como son el "Toolbook" (creo que se llama así) de Asymetrix o, mucho más conocido, usado y versátil, el "Director" de Macromedia. Este programa te facilita un entorno de desarrollo dónde podrás incorporar todos los elementos que vayas a utilizar (imágenes o fotos, textos, animaciones, sonidos, etc...), manipularlos y estructurarlos (crear nuevas animaciones con esos objetos, catalogar tu aplicación en escenar...), disponer además de un lenguaje de programación con el cuál preparar tu programa para la interacción con el usuario y, por último, compilar tu aplicación y convertirla en un programa ejecutable bien desde un PC con Windows o desde un Mac.
Para empezar tienes la web oficial de Macromedia (www.macromedia.com) dónde informarte acerca de "Director", bajarte una versión de evaluación para probarlo, recursos, tutoriales, etc... Aparte, en un buscador, te salen miles de páginas dedicadas a este programa.
Macromedia dispone también de otros programas, entre ellos el "Flash", que te permite crear aplicaciones multimedia destinadas principalmente al contenido de páginas web. Obviamente es más limitado que el Director, pero es que también responde a diferentes necesidades:
DIRECTOR: producciones orientadas en su mayor parte a CD's, por lo que disponemos así de un amplio margen de espacio (650/700 Mbs) y un acceso a la información más rápido y fiable.
FLASH: producciones orientadas en su mayor parte a contenidos web, por lo que tendremos que hacer un buen aprovechamiento del espacio debido a la limitación de Mbs en los servidores y a las velocidades de descarga.
Si también te acabas interesando por el Flash échale un ojo a www.flashkit.com.