Photoshop Vs Fireworks

Hola Patrice, otra inquietud: Hace poco tiempo que emepecé a manejar el Macromedia Fireworks, supongo que lo conoces, así que me di cuenta de que este programa como todos los de Maçromedia es espectacular, sobre todo el manejo de los nodos a diferencia de Photoshop que hay que cambiar de herramientas, y quisiera saber si en Photoshop 6 o 7 se puede hacer algo que me pareció muy novedoso del Fireworks, y es la posibilidad de ponerle a un gráfico en una capa los efectos que uno desee, incluso repetir efectos, como un doble bisel interior, exterior, luces, etc.
Incluso algo que me gustó aún más, poner filtros sin dañar la imagen original, ¿cómo así?... Simplemente el fireworks hace una especie de máscara por encima de la imagen(pero no es una capa sino un efecto), y esto se hace cuantas veces uno quiere, y claro, lo puede dejar de visualizar o simplemente se puede quitar.
¿Ésto también se puede hacer en Photoshop? Porque lo que yo haría sería duplicar la capa y ensayar hasta tener el efecto deseado, o ponerles opacidad 50% o menos e ir visualizando...
Gracias, de todos modo también tengo mi vínculo amoroso con Adobe Photoshop, jejejje. Desde hace como 4 años!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que si que lo hace lo de los efectos de capa t los guarda y los puedes copiar i pegar en otras capas... lo de aplicar filtros sin dañar la imagen no lo he mirado pero seguramente lo pueda hacer aunque tu idea de duplicar la capa me parece muy bien.