Director de arte vs diseñador gráfico

Mi nombre es Elisa Rimoldi y actualmente estoy estudiando cuarto de Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona. Recientemente se nos ha propuesto un debate acerca de las diferencias entre el director de arte y el diseñador gráfico publicitario; nadie ha sabido argumentar una respuesta satisfactoria, y es por esto que me dirijo a ti: si me pudieses enviar tu opinión al respecto te lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Saludos,
Elisa Rimoldi
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La línea entre director de arte y diseñador es borrosa, lo que hace difícil trabajar con un director de arte, si éste piensa que puede diseñar mejor o dictar cada paso. La principal diferencia que existe entre un director de arte y un diseñador gráfico es su relación de poder. El director dirige, entre otros, diseñadores (que pueden estar dentro o fuera de la agencia), aunque también puede estar en contacto con fotógrafos, ilustradores, realizadores, etc. Su tarea es global y de coordinación. Se asume que los conocimientos de los directores de arte son más amplios que los de un diseñador gráfico. Esta tarea es muy clara en agencias de publicidad de un cierto tamaño, pero está desdibujada cuando nos referimos a agencias más pequeñas, donde las funciones llegan a ser sinónimas.(...)
Mira esta web... creo que lo explica bien... Un saludo, Patrice.
http://www.ull.es/publicaciones/latina/a/02edavid.htm