Imágenes JP2 DPI's

Hola:
Muchas gracias por tu buena respuesta, de antemano!
Me gustaría saber lo siguiente.
1) Photoshop 7.0 no me quiere abrir archivos tipo Jp2, sin embargo Corel si. ¿Cómo hago para abrirlo en Photoshop?
2) Quisiera saber cuál es el Estándar en resolución DPI, para llevar un folleto simple de 15 * 20 cm's a una imprenta. Es con imágenes de alta resolución.
3) Si abro una imagen que tien 72 dpi's a la hora de resamplearla a 300 dpi's pierde como nitidez, ¿cómo podría arreglar eso?
En serio admiro mucho tu respuesta!
Atentamente,
Christopher

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que yo no he usado nunca archivos jp2 pero si dices que el corel te los abre cuando los abras en corel guarda como otra extensión que si te la abra el photoshop y listo...
Para un folleto de esas características a 300 es suficiente creo yo, es a lo que yo estoy acostumbrada a trabajar.
Si la imagen es de 72 dpi y quieres subirla a 300 primero aumenta el tamaño de la imagen y después aumenta la resolución, pero no te va quedar jamas nítida... ya tiene mucha perdida de por si... 72 es la resolución para pantalla ...
Muchas Gracias Patrice.
Solamente tres preguntas más de tu conocimiento.
1) Te preguntaba por lo de 72 dpi's, porque todas las imágenes que vienen en el paquete de Corel 11 son de esa resolución y son Jp2. Quiero usar una de esas imágenes para el fondo del folleto que te comenté (15*20cm.) ¿Hasta qué punto sería "Profesional" eso?
2) ¿Dónde me recomendarías adquirir imágenes que sirvan para fondos de folletos?
3) A la hora de trabajar a 300 dpi's, a pesar de tener una máquina potente, se alentá demasiado. ¿Cuál es el truco en Hardware o software, para trabajar tranquilamente a esa resolución?
Te agradezco infinítamente,
Gracias,
Christopher
Primero preguntarte si el folleto es para algún trabajo profesional no podrás usar las fotos de corel porque tendrán copyright y si te "pillan" te pueden denunciar... ten cuidado las fotos que usas. Existen fotos gratis en algunas web de catalogo como www.digimage-royaltyfree.com etc. Si tu cliente quiere alguna foto en concreto las puedes "alquilar" en los stock de fotos lo que deberá pagar el cliente (con su correspondiente porcentaje que te puedes llevar tu por la gestión de estas imágenes je je).
Ahora bien lo de dpi, para trabajar te recomendaría una cosa, haz esto:
1.- Todas las fotos que tengas en CMYK a 300 (que son las que van a imprenta y son las que saldrán en el folleto) ábrelas en el photoshop i cambialas a 72dpi y a modo RGB y guardalas con el mismo nombre pero en una carpeta que se llame por ejemplo BAJA.
2.- Trabaja en la maquetación con las que stan en la carpeta de BAJA (veras que todo va más rapido).
3.- A la hora de recopilar para impresión (ademas de acordarte de trazar los textos para que no tengas problemas de que falta alguna tipografía) sustituye las que están a 72 por las que están a 300 q como tienen el mismo nombre te sera fácil remplazarlas... y ahora ya puedes reunir para impresión i guardar i grabar el cd para mandar a fotomecánica, imprenta etc.
Acuérdate siempre de mandar las de 300 las de 72 son solo para q tu trabajes en la maquetación del documento y te vaya más rapido.
Respuesta
1.- El formato jp2, no lo conozco, si quieres envíamelo a [email protected] y lo investigo.
2.- Cuando tengas que enviar algo a imprenta la resolución que tienen que tener las imágenes es de 300 pixels/pulgada y lo recomendado es que estén a su tamaño y si tienes que ampliar que no sea más del 150%. Y la imagen tiene que estar en CMYK, (nunca RGB)
3..- Cuando tienes una imagen a 72 y la interpolas a 300, lo que están haciendo es estirarla, por supuesto que pierde, lo único que dependiendo del tipo de foto que sea se notas más o menos, un recurso que se suele utilizar es aplicar varios filtros de photoshop, como darle un poco de ruido a la imagen, o desenfocarla muy poco.
Espero haberte ayudado, si no no dudes en volver a preguntar.
Un saludo. Rebor