Programas profesionales para diseño portadas

Programas que se pueden usar para diseñar portadas de libros
Procurando que sean de lo más profesional.

1 respuesta

Respuesta
Para realizar portadas hay tres programas principales, el inDesign, el Illustrator o Freehand, y el Photoshop. Depende del diseño de la misma. Si es una portada con mucha imagen, se puede realizar en el Photoshop que también incorpora tratamiento de texto, aunque no tan avanzado como Indesign, si la portada lleva mucho dibujo vectorial, el Illustrator o el Freehand, y si la portada es tipográfica con imagen el Indesign.
Hoy en día el programa más avanzado y profesional para esas tareas es el Adobe InDesign. Es un muy buen programa en el cual diseñar tus portadas con total funcionalidad en cuanto a tipografías e interactividad con el Adobe Photoshop para retoque de las fotografías. Además cuenta con herramientas vectoriales y herramientas como la transparencia de imágenes y rellenos, con lo cual tienes todo en tu mano para crear portadas y lo que quieras.