Enmascarar fotos para documentos de Pagemaker

Necesitaría saber cómo hacer en Photoshop CS3 el enmascarado de fotos para un documento Pagemaker 7. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referís a recortar la imagen para que en el Page solo aparezca lo que vos querés... ¿verdad?
Si es así el proceso es muy simple:
Primero tienes que dibujar en el Photoshop con la herramienta Pluma sobre la imagen el área que querés mostrar.
Si te fijás, en la paleta de Paths o Trazados te va a aparecer una capa con el trazado que dibujaste. Cuando hayas terminado la silueta que te interesa mostrar, le das doble click en esa capa de trazado.
Le pones un nombre y le asignas el valor 4.
Lo último es guardar tu imagen como EPS... es la única forma que el Page te lea el recorte que hiciste...
Hola. Gracias por responder. Te comento que funciona en MAC pero no en PC. Y yo necesito que funcione en PC. A no ser que no haya entendido bien tu explicación. Te agradecería me siguieras ayudando. Saludos.
Si pudiste darle el valor de recorte, debería funcionar!
En la opción que te pide el Guardar Como.. EPS: ¿Pusiste qué incluya los datos vectoriales?
¿No tienes opción a usar el InDesign en PC?
Acá yo no tengo el Page para instalar...
Avisame si te funciona...
Hola de nuevo. Cuando hago "Guardar como" y en EPS, no puedo activar la casilla de los datos vectoriales, me aparece grisada. Hago el entrelazado y lo guardo con un nombre. No se por qué me sale desactivada. Gracias.
¿Le diste un nombre al trazado?
¿El formato de imagen del archivo es RGB o CMYK?
Una opción media tosca pero efectiva es que una vez que haces el trazado, lo convertís en selección - invertís la selección y borras lo que no te sirve.
Si tu documento de Page tiene fondo blanco, envías la imagen al fondo y listo... te queda recortada.
Saludosl