Ayuda con efecto de corte...

Hola expert... Una consulta por favor, con que software se podría "podar" un campo de cultivo, haciendo figuras, etc. Así como esta figura:
Gracias y un saludote a la distancia.

2 Respuestas

Respuesta
Existe un programa que se llama Adobe Photoshop, ahora esta en la version CS4, pero con la version CS es más que suficiente. Una vez la tengas instalada realizas lo siguiente:
1. Abres la imagen en el Adobe Photoshop a la cual quieres darle ese efecto.
2. Te diriges a la paleta de herramienta y seleccionas la pluma (P) luego en las opciones de esa herramienta seleccionas "trazado" (debe estas con "capas de forma" activada deberás cambiarla a "trazados").
3. Comienzas a dibujar el objeto que deseas aparezca con ese efecto (en el caso del ejemplo seria dibujar la manzana) o simplemente la dibujas en otro otro programa y luego copias y pegas en modo trazado.
4. Una vez este el trazado listo presionas Ctrl+Enter para que el trazado se convierta en una selección activa y luego presionas Ctrl+J para crear una copia de esa sección, a la que añadiremos los efectos.
5. Abres la paleta de "CAPAS" (F7) y te darás cuenta que hay 2 objetos "Fondo" y "Capa 1", la capa "Fondo" esta en cursiva porque significa que esa capa es el fondo de nuestro trabajo, en cambio la "Capa 1" NO esta cursiva porque se trata de una capa flotante (cuyo fondo es transparente)
6. Te diriges al menu: Capa / Estilo de capa / Sombra interior ... Aquí juegas con las opciones, pero tienes que activar "Previsualizar" para que puedas ver los cambios en pantalla antes de darle "OK"
7. Después, en esa misma ventana en la lista de la izquierda buscas "Superposición de colores", en modo de fusion le das "Multiplicar" y en el cuadro rojo lo cambias por el negro "C:0 M:0 Y:0 K:100" y en opacidad le das 20%, para esto debes ir viendo los cambios es tu trabajos, y cuando estés satisfecho de lo obtenido le das OK
8. Si deseas alterar algún efecto ya establecido, lo puedes hacer dándole doble click en la ventanita de las capas a la que tenga la letrita "F" entonces se abrirá "Estilo de capas" para que puedas modificarla, luego OK y listo.
¡Suerte!
Respuesta
Photoshop, tendrías que hacer o pegar la figura en una capa nueva (mayúsculas+control+N), colocarla donde corresponda el efecto.
Cogerla como selección (en la ventana capas hacer clic sobre la capa que acabas de crear mientras pulsas contros, ocultar la capa de la forma, (el ciadradito de la izquierda de la ventana capas) volver a la capa del prado con la selección que acabas de cargar (unas líneas discontinuas se verán con la forma) copiar el prado, pegarlo y aplicar a esta nueva capa que te habrá quedado efecto de ingrete relieve o/y de sombra interior. Luego trabajarla en canto a sucolor en Imagen/ajustes y alguna de las opciones que encuentres, saturación, brillo, niveles... cada una te dará un efecto de un modo sencillo, en realidad casi se puede llegar a lo mismo con casi cualquier modo de ajuste pero Photoshop te permite que eljas el camino que te sea más cómodo.
También te aconsejo que mires en los tutoriales de la web de Adobe donde además te puedes bajar el programa como versión de prueba por 30 días.