Duda Indesign: Marcos de texto enlazados

Tengo un documento con páginas maestras enfrentadas, en las cuales se ubican 4 marcos de texto (en cada una). Todos estos marcos están enlazados entre sí, con la idea de que una gran cantidad de texto que va a ser importado fluya por sus páginas y cree las páginas que le sean necesarias.
Mi duda es, en la página maestra de la derecha, el último marco de texto, ¿A dónde debe ser enlazado?
Por otro lado; me gustaría saber si existe la manera de desbloquear todos los elementos maestros que aparecen en las páginas de una sola vez, es decir, no página por página.

1 respuesta

Respuesta
Olvídate de las páginas maestras en cuanto al fluido de texto. Tu haz las páginas maestras como quieras. Luego te vas a la primera página que lleva texto, y le colocas el texto. Luego te vas al final del texto, clicas en el cuadradito de más texto, te vas a la próxima caja de texto que esté vacía, y le pegas el textos que llevas en el puntero, pero con la tecla mayúsculas apretada (la de abajo). El texto fluirá y abrirá las páginas necesarias hasta que todo el texto esté en el documento.
Prueba también apretando alt y alt+mayúsculas, te pega el texto en la página sin correr páginas.
Para desbloquear todos los elementos maestros de todas las páginas selecciona las páginas del documento en la paleta
De páginas y desbloquéalas con la combinación manzana-alt-may-L .