¿Cómo diseño una lona de 11 por 1.5 mts en illustrator? ¿Al 50%? 5.5 por 0.75 mts?

La lona contiene texto, vectores y una foto de muy buena resolución. Todo esta al 50%, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Según a que resolución tengas la imagen, ten en cuenta que la lona la imprimirán a no mas de 150ppp y que es una imagen que se verá de lejos, con lo que lo que normalmente de cerca veríamos superpixelado, en el "gran formato" al verlo de lejos se "reunifica" todo (por llamarlo de alguna manera) y se vé perfectamente.
Prueba a acercarte a cualquier anuncio publicitario o valla, los pixels son gigantes
Otra cosa son las tipografías y el color plano, que si deberías mandarlo todo trazado para que el impresor (si es de confianza) pueda estirar el archivo hasta el 100%

Resumiendo: Puedes enviar el archivo al 50% si la imagen tiene 300ppp a 5.5mts para que al doblar su tamaño quede a 150ppp calidad mas que suficiente para imprimir gran formato

Muchas gracias viccuenca.

Lo realice al 50% con la imag mayor a 300 ppp, para mayor seguridad. Salio excelente el trabajo, me deje llevar por mi intuición.

Tu respuesta excelente pero demasiado tarde, de todas maneras muchísimas gracias.

Besos