Problema con desenfoque gausiano en freehand

Hola phsilver, tengo un diseño que me da problemas a la hora de llevar a imprenta, lleva un desenfoque gausiano para lograr el desenfoque que tiene el logo, y al imprimirlo sale pixlelado, al ser por pantones no se lo puedo pasar en imagen, ¿sabrías decirme como solucionar el problema?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, todos estamos aquí para ayudar en lo que podamos, y para poder ayudarte me gustaría muchísimo que me digas en que programa lo estas mandando y la imagen esta que tiene el gausiano a que tamaño y a que resolución lo estas enviando.
Perdón alexismolina que te llame como otro usuario :S
Gracias por contestar, esta hecho en freehand, y se lo mando tal cual a la imprenta por lo que al ser vector no hay problema de resolución, el problema es cuando lo imprimen, que sale distorsionado, pero solo la parte de desenfoque gausiano.
Un saludo.
Ok, ya entendí tu problema, lo que debes hacer es trabajarlo en Photoshop para corregir el problema del pixelado, lo único malo es que el photoshop lo traería con fondo blanco, así que te recomiendo que trabajes en photoshop todo el fondo de tu trabajo incluyendo el Pantone adicional, te explico como crear un Pantone en photoshop. Como ya sabrás los colores de imprenta son CMYK y en photoshop eso se representa como 4 canales: 1º Cían, 2º Magenta, 3º Amarillo y 4º Negro; pues bien, en el photoshop también puedes "agregar" más canales a esos 4, ye explico como hacerlo:
1. Abre el Photoshop y crea un documento CMYK con fondo transparente y crea tu fondo o expórtalo como PSD desde tu FreeHand.
2. Para crear la sombra en Pantone dirígete a la persiana CANALES y al menu contextual (al que sale de costadito) dale clic a "Nuevo canal de tinta plana..."
3. Te aparecerá una ventanita y dale click al cuadradito de color que aparece, entonces te llevara a otra ventana "Selector de colores" dale click al botón "Personalizar" y esta ventana cambiara mostrándote todos los colores Pantone, selecciona el que prefieras y dale click a OK y luego clic a OK y listo, se ha creado un canal más con el nombre del color Pantone escogido.
4. Ahora puedes empezar a "dibujar" la sombra.
5. Al momento de guardarlo elige la opción "Tipo: Photoshop DCS 2.0 (*.EPS)" y verificas que la casilla "Tintas planas" este activada, ahora lo guardas y aparece otra ventana donde debes escoger: "Previsualizar: TIFF (8 bits/pixel)" - "DCS: Archivo único DCS, sin compuesto" - "Codificación: ASCII85" y eso es todo.
6. Ahora importa ese archivo EPS a tu FreeHand y se vera medio pixelado, pero no te preocupes que solo es pantalla, el FreeHand no tiene buena vista de sus imágenes, ya puedes enviarlo a la imprenta, siempre explicando que esa sombra esta como un 5to. Color pantone, no te preocupes que en pantalla se vera del color que escogiste, pero a la hora de imprimir sera negro solido como los demás colores
7. Si lo quieres verificar puedes imprimir a un PDF desde tu FreeHand pero no compuesto sino con separaciones y veras como si funciona.
Me avisas como te fue. ¡Suerte!
Estoy con ello, pero tengo un problema, la sombra que quiero es la que le hago a unas letras y al trabajar sobre el canal del pantone no me deja hacer efectos.
Gracias.
Entonces prueba haciendo primero los efectos de sombra, has tu sombra normalmente en photoshop pero utilizando el color negro, imaginate que ese negro va a ser tu color Pantone y cuando termines copias lo copias al canal del Pantone y listo, te explico como:
Imaginate que vamos a poner una sombra Pantone a un texto en Photoshop, sigue los siguientes pasos:
1.- Abre Photoshop y Crea una hoja nueva en CMYK, Transparente y en 300 dpi
2.- Escribe un nombre cualquiera de cualquier color y escoge un tipo de letra gruesa para que puedas ver los cambios.
3.- Ahora agregale un efecto de sombra de color negro, hazlo en una capa aparte de la capa de texto, si prefieres haz la sombra manualmente o utiliza el estilo de capas para crear tu sombra. Cuando utilices el estilo de capas para crear su sombra, recuerda que una vez termines debes convertirla a capa individual para que debe de ser el efecto, te explico como
4.- En la ventana CAPAS dale click derecho a la sombra creada por el estilo de capas y escoges la opción Crear Capa y listo.
5.- Pon invisible la capa del Texto y selecciona toda la capa de la sombra Ctrl+A, y luego cópiala Ctrl+C, ahora dirígete a la ventana CANALES y crea un canal de tinta plana, dale el color que quieras y una vez creada pega la sombra copiada Ctrl+V luego visualiza todos los canales y listo aparecerá la sombra en color Pantone
6.- Ahora en la ventana CAPAS elimina la capa de la sombra y quedate con la capa del texto. Todo esto lo guardas como EPS como ya te explique anteriormente y luego me cuentas como te fue, necesitas practicarlo mucho para que tengas experiencia. ¡Suerte! Y no te olvides contarme como te fue. Chau
Pero al ser la sombra en blanco no puedo coger un pantone...
Entonces, lo que quieres de color Pantone no es la sombra sino el fondo y la sombra debe estar en blanco y encima del fondo Pantone, si ese es el asunto entonces trabaja el fondo en una capa aparte pero en color negro y luego la copias al CANAL Pantone, igual como te explique anteriormente pero esta vez no con la sombra sino con el fondo. ¡Suerte!