Ayudame

Soy estudiante de diseño gráfico digital con énfasis en publicidad
por ahora utilizo adobe indesign y corel draw, necesito saber como
puedo volver un logotipo de una empresa que esta en jpg volverlo cdr para
poderle hacer cambios, ya que con la vectorización se afecta
terriblemente.
Tengo una duda.. En el medio de los que van más
adelante que yo, porque apenas voy para tercer semestre hablan de
vectores.. Que son para que sirven y si es bueno o no utilizarlos
Muchas gracias por su interés
Alejandra.

2 respuestas

Respuesta
Ya que tu logotipo se encuentra como una imagen en JPEG la única forma es vectorizarlo lo que se refiere a redibujar un elemento utilizando las herramientas lápiz en modo libre o en modo bezier, es muy importante vectorizar ya que si quieres que una figura salga perfecta o si va a hacer frecuentemente usada es bueno invertir tiempo en vectorizarla, al guardarla sera como un tesoro para tus trabajos futuros que podrás ampliar reducir sin perder calidad, cambiarles el color y reutilizarla cada vez que los necesites espero que te allá sido de ayuda.
Respuesta
No sé que tan complicado sea el logotipo por lo que convertirlo a grises y luego a vectores puede dar resultados no deseados.
Si lo que realmente quieres es tener un logo de calidad, deberás trazarlo nuevamente. En corel hay una herramienta para convertir la foto en trazos, pero habría que retocarlo mucho.
Desafortunadamente muchos diseñadores se la pasan buscando la "tecla F5" que haga todo instantáneamente.
Los vectores son trazos matemáticos. En lugar de hacer una plasta pixel por pixel lo que hace es un área de tantos centímetros por tantos.
Sigo a tus órdenes.