Tipografías para logotipo

Hola experto,
voy a poner en marcha una pequeña empresa y, como no tengo demasiado presupuesto, me encargaré yo misma de diseñar el logotipo y una imagen corporativa básica. Voy a trabajar con Quark, que es el programa que sé usar. ¿Crees qué es un buen programa para este tipo de trabajos? Y, por otra parte, cuando elija la tipografía y el color del logo, ¿debo tener en cuenta alguna carta de colores concreta? ¿Cualquier tipografía es válida o las imprentas ponen problemas con algunas? Es para evitarme problemas cuando lleve los trabajos a la imprenta. Muchas gracias, espero que respondas pronto porque me corre algo de prisa.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo no creo que el intrusismo dentro del diseño gráfico sea lo más adecuado. De la misma manera que yo no entro en un quirófano a operar por el bien del paciente, también me gustaría que personas como tu sin unos estudios previos no se dedicaran a diseñar, justamente por eso, por carecer de unos estudios y una base previa.
¿Trabajar con Quark para hacer un logotipo? Siguiendo con la comparación del quirófano, sería como ir a operar con un cuchillo jamonero.
En cuanto a la tipografía, la tipografía con la que trabajes para ahorrarte problemas lo mejor es trazarla antes de enviar a imprenta, de esa manera te ahorraras problemas como que en la imprenta no tienen la tipografía que tu usaste en el "diseño" de tu logotipo.
La carta de colores normalmente si es para una impresión normal es la Pantone, trabajando en tintas planas o cuatricomía dependiendo del tipo de impresión.
De acuerdo. Gracias por responder a mi pregunta y entiendo tu posición, pero el dinero es lo que manda y no me puedo permitir de momento contar con un servicio profesional para ello, de la misma manera que un comerciante al principio no contrata a nadie para que le haga las facturas aunque hay mucha gente preparada para ello, no sé si me explico. Gracias.
Entiendo tu punto de vista, pero entenderás que no te puedo explicar como realizar un logotipo en 3 lineas cuando la gente como mínimo estudia 2 años para sacarse un titulo y después de eso y un tiempo trabajando en estudios o agencias empiezan a realizar trabajos dignos.