Calidad de imagen en ilustrator para impresión

Hola que tal, diseño un periódico, pero las imágenes no salen tan nítidas y no me respeta los colores, es un periódico inmobiliario y antes de armar dicho periódico trato las imágenes en photoshop y las envío en .jpg a ilustrator, sera este mi error.
Espero sus consejos. Para saber como debo manejar las imágenes y respete al momento de la impresión el color y la nitidez con la que se ve en la compu.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes de estar consiente que la modalidad de color en la computadora (RGB) y la modalidad de color de impresión (CMYK) son distintas, pero aún así, no debe haber una variación significativa en el documento resultante. Ahora bien, lo que debes hacer es que las imágenes que insertes en el documento de Ilustrador sean del tamaño que el periódico lo requiere y que estén en una resolución de 300 dpi's. Puedes reducir una imagen en tamaó si es que es muy grande para lo que la necesitas, pero no debes crecerlas ni forzarlas a tener ese tamaño y resolución si es que son más pequeñas de lo que requieres. Ahora bien, dependiendo de si vas a imprimirlas en laser o en una imprenta es el modo que deben tener las imágenes, si la producción la harás en una impresora de inyección de tinta o laser, te recomiendo mantener las imágenes en su modo RGB, si la producción será en imprenta las imágenes forzosamente deben ser CMYK (todo esto lo puedes hacer en photoshop).
Básicamente este es el tratamiento que debes dar a cada imagen para obtener un buen resultado al momento de imprimir. En caso de que tengas alguna otra duda, siéntete libre de preguntarme y yo haré todo lo posible para ayudarte.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta. Solo una cosa si crees que es mejor pasar las imágenes en .tiff del photoshop al ilustrator.
Cuidate y buen fin de semana