Mejorar rendimiento del PC para diseño

¿Cuál es la mejor manera de mejorar el rendimiento del PC para trabajar con los programas de diseño gráfico? ¿Es el procesador contral el que hace el trabajo? ¿O la tarjeta de video tiene algo que ver al respecto? Es preferible tener una segunda tarjeta gráfica, ¿aumentar el ram o mejorar el procesador?
Respuesta
Si vas a trabajar principalmente la edición de imagen estática... como photoshop, necesitarás un procesador potente, suficiente ram, y un disco duro grande y rápido para la memoria virtual de los programas, y par almacenar datos. (Piensa que un cartel A1 en capas en photoshop llega a ocupar en ocsaiones 1,5Gb, por lo tanto necesitarás mínimo 2GB de ram para ir holgado.)
La tarjeta gráfica no es imprescindible pero siempre ayuda si tienes una que sea decente.
Personalmente, yo despotrico bastante de los Macs, ya que usan tecnología Pc, y que se paga más cara por un diseño más cool, y por un sistema operativo supuestamente mejor (hecho harto falso según mi experiencia en el medio MAC OS).
Yo personalmente tengo esta configuración desde hace 2 años, y que sigue rindiendo más que algunos equipos "profesionales"; es bastante similar a la de los Macs G5, pero en Pc:
Placa Base: Intel SE7525GP2 para Intel Xeon.
Procesadores: 2 procesadores Intel Xeon 3Ghz.
RAM: 3GB DIMM registrada Doble Canal 333Mhz
Gráficos: Nvidia 7800GTX 256 MB DDRII
HDD: 2x250GB SATA