Pagemaker, corel11 y windows 98

Ya que trabajamos con page maker, corel draw 11 en windows 98, por que dicen que es más estable con este sistema operativo, pero tanto el corel como el page maker me dan problemas, de un momento a otro no responde, a veces la aplicación otras el sistema operativo, la pregunta es, existe un orden de instalación de los programas, ¿para qué funcionen sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
Acá lo único importante es la maquina, tiene que ser relativamente potente para usar esos dos programas, más que nada porque ocupan mucho lugar.
Hay dos cosas uno es la memoria RAM y otro es la velocidad del disco, lo mínimo que tendrías que tener es 512 de RAM y un disco de 2,4 ghz con eso podes andar bien, no perfecto pero no se tendría que colgar.
Y el windows 98 es más estable, tienen razón pero hay programas que están hechos para funcionar con otros windows más modernos, en mi opinión, los nuevos windows no es que sean menos estables al contrario, lo que pasa es que son más complicados para arreglar problemas de la maquina y la mayoría de los técnicos recomiendan el 98 que se lo saben de memoria, pero la verdad es que hay que actualisarze si o si.
Me pase a win98, corel11, pagemaker7 por recomendación de un amigo, ya que antes tenia winxp, corel12, pagemaker7 y office 2003, pero cuando diagraman en pagemaker7 y querían imprimir al espejo, simplemente no salia, NADA, o decía falta memoria para imprimir o se demoraba en las impresiones, la solución momentánea era pasar los gráficos de corel11 a curvas, pero con win98 me salen problemas de error en pagemaker, falta memoria en corel11 cuando están graficando, ademas he leído que pagemaker7 y photoshop 6 no se llevan bien, por eso tengo ahora el photoshop 5.5, por que no tengo el 7.
La pc que tengo es una PIV de 3ghz, ram 512, hd80GB, es casi lo ultimo. Que me sugieres al respecto...
Realmente tienes una buena maquina no tendrías que tener ningún problema, aparte tendrías que tener, corel 12, page maker 7 y photoshop 7, son mejores y tu maquina se la aguanta perfecto.
A mi lo que me parece es que tienes problemas con un archivo en particular, algo que debe tener problemas en corel y al llevarlo al page maker también los tiene.
Tendrías que probar algo en corel agarra el dibujo y no lo conviertas a curvas (porque es peor y pesa más) convertilo a mapa de bit a 300 dpi y en CMYB y pruébalo así en el page maker.
Lo más probable es que tengas un archivo con muchos degrade.
Y si con esa maquina tendrías que volver a poner el XP no vas a tener ningún problema y no vas a quedar afuera de muchas cosas por no estar actualizado