Imágenes dentro de trazado bloqueadas (freehand 9)

De repente todas las imágenes de mis trabajos que están pegaDAS dentro de un trazado no se mueven con el trazado cuando quiero mover el trazado con la imagen pegada dentro, hasta ahora siempre se han movido como si fuese un objeto.
No se que pasa. No es la primera vez que veo ese problema en macintosh.
Por favor si sabes algo. Dímelo

1 respuesta

Respuesta
Esa es la pregunta del millón de euros...
Bueno hay una solución para que eso no te pase: agrupa la caja donde tienes pegada tu imagen y en el panel de info selecciona la opción de "Transforar como unidad". Si mal no recuerdo sólo con agrupar (sin poner "Transforar como unidad") ya no te pasará.
A todos mis conocidos nos pasado ha de manera aleatoria, a veces hasta deja de pasar luego de un tiempo... debe ser una mezcla de falta de memoria, que nadie tiene el programa original...
Pero haciendo lo que te digo verás que no se te moverán las imágenes del sitio y aunque sea una lata, una vez te acostumbras a hacerlo ya lo haces mecánicamente.
Muchas gracias, me has quitado una duda que te cag... me ha pasado ya en varios macs y me volvía loco ya que para mover lo todo tenía que duplicarlo continuamente.
Muchísimas gracias.