No puedo imprimir un trabajo con transparencias

Mi trabajo, en freehand 10, incluye en una capa de fondo una imagen bitmap y sobre esta capa, unos gráficos vectoriales transparentes y otros opacos. Cuando intento imprimirlo en mi impresora de sobremesa, tarda demasiado y cuelga mi PC.
Por otra parte, si elimino la imagen bitmap de fondo, lo imprimo perfectamente.
1.- ¿A qué se debe esto?
2.- En imprenta ¿tendré el mismo problema?
3.- ¿Cómo puedo mantener el fondo y las trasparencias, sin hacerlo todo en photoshop?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo hagas el efecto de transparencia sobre la imagen en photoshop y luego la coloques en freehand.