Trazados

Hola Groetaers, tengo una duda sobre el photoshop, no se si me podrás ayudar, pero yo te lo pregunto igualmente porque a lo mejor tu lo sabes.
Necesito exportar un logotipo escaneado a freehand de muchos colores y muchas tramas, pero cuando lo exporto no me conserva la transparencia, ¿qué debo hacer para que sea transparente?, Cuando trabajo con photoshop y lo exporto solo me conserva el trazado, y yo quiero llevarlo todo a freehand con transparencia, porque es un logotipo bastante difícil para calcar, haber si me puedes ayudar a resolver este problema, muchas gracias,
Mónica

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier imagen que esté en color jamás podrá ser transparente en freehand, como si lo pueden ser las imágenes en escala de grises o bmp.
Pero como en todo hay soluciones:
En photoshop has de hacer un trazado de la imagen, con la herramienta de pluma y en la paleta de trazados guardarlo (con un nombre cualquiera) y en las opciones de la paleta seleccionar "trazado de recorte", guarda el documento como eps y al colocarlo en freehand el fondo blanco será transparente.
Hay otra manera de hacerlo que a mi me gusta más ya que los eps se imprimen mal en impresora (en imprenta salen perfectos eso si). Has de hacer el trazado mencionado con la herramienta de pluma igual que antes, pero no hacer el "trazado de recorte", si no que teniendo seleccionado tu trazado en su paleta de trazados, vas al menú Archivo y en Exportar seleeciones "exportar trazados a ilustrator" te generará un documento con extensión .ai
Y guardas como tif o jpg tu imagen.
En freehand colocas centradas los dos archivos (la imagen y el ai). El ai (adobe ilustrator) es un trazado donde podrás cortar y pegar la imagen, con lo que consigues eliminar el fondo. Para ver el trazado de ai tendrás que poner en freehand la opción de "previsualización preliminar".
Ya verás que de cualquiera de las dos maneras te sale.