Papel de imprenta (mejorado/satinado)

Hola,
Necesito alguien que entienda de papeles de imprenta. Estamos editando una publicación en rotativa con prensa mejorada, pero vamos a dar un salto. Nos han hecho un presupuesto de papel satinado, tipo revista (que usan los suplementos de motor). Mi pregunta es ¿brillará demasiado? No entiendo por qué algunas publicaciones sacan portada y contraportada en ese formato y el interior no...
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ojo, algunas revistas llevan la portada y contraportada barnizadas uvi y por eso brillan mucho respecto a las demás páginas. Pero lo mejor es que te enseñen una muestra del papel.