Afiche

Tengo que hacer un afiche en Corel de 30 x 40. El programa lo sé usar para diseño web. Cómo tengo que hacer para que el diseño del afiche lo pueda llevar a una imprenta y salga tal cual lo diseñé.? ¿En qué formato se entrega? ¿Hay algún tutorial al respecto?
Mónica

2 Respuestas

Respuesta
Básicamente no te tienes que preocuopar mucho al respecto, fíjate que los colores que uses sean para impresión, sobretodo en formato CMYK.
También si alguna imagen se corta con el formato (imagen sangrada) haz que salga unos 3 o 4 milímetros de este.
Normalmente las imprentas tienen corel así que lo puedes llevar tal cual. Pero yo recomiendo llevar ademas un pdf preparado para preimpresion o impresión.
No se te olvide poner lineas de corte (guías que van porfuera del formato en las esquinas) y de registro (van porfuera del formato y parecen generalmente un circulo dividido por una cruz) así el impresor sabrá por donde cortar y tendrá una guía al poner los colores.
Muchas gracias por tu respuesta. Es siempre usé corel para web y ahor aque tengo que hacer éste trabajo estoy en cero conocimiento.
Tengo que poner unos logotipos y me los dieron en JPG. A uno lo pude copiar en corel calcándolo pero hay uno complicado . ¿Cómo hago para que en el afiche se vea bien?
Muchas gracias
Aquí llegas a un problema, la calidad de la imagen que te dieron.
La imagen tiene que tener una buena resolución... al menos 300 dpi para que cuando sea puesta en el corel no se afecte y quede mal.
Ahora, si ves que la imagen tiene buena resolución y no es problema hay 3 maneras de pasarlos y que queden bien.
1. Trazandolo, es decir vectorizar el logo, es la más complicada pero a la larga es la que mejor resultados te dará... y a la larga uno no se demora tanto.
2. La siguiente es importar la imagen y con la herramienta de edición de vectores ir silueteando la imagen... los bordes de las imágenes actúan como una imagen vectorial normal así que no tendrás problema con esto.
3. Con esta es necesario un editor externo como PhotoShop, allí abre tu imagen, haz lo necesario para que el fondo sea transparente y guardalo como un psd.
Luego impórtalo a corel y listo.
Al pasar imágenes a corel el las cambia para que funcionen para impresión así que no es necesario que te preocupes mucho por el formato de imagen, por eso se puede hacer lo del PSD.
Eso si mi recomendación es trazar los logos, es la mejor opción y la única forma de asegurar el mejor resultado.
Mucha Suerte
Respuesta
Deberías especificar cuál es la aplicación Corel y la versión que utilizas para que pueda ayudarte con mayor precisión. Si empleas CorelDraw debes configurar la página con el selector "Tipo y tamaño de papel" de la barra de herramientas (versión 11)introduciendo las medidas de ancho y largo ( 300 x 400 mm ). Otra aplicación del paquete Corel es Corel PhotoPaint. Con esta aplicación, si empiezas de cero, puedes utilizar las opciones de menú Archivo --> Nuevo, con el que se abre un cuadro de dialogo en el que puedes especificar el tamaño en mm, la resolución, el modo de color, etc.
Lo ideal es que utilices las dos aplicaciones para crear los elementos de tu afiche, y armar tu salida para impresión con CorelDraw. En cualquier caso deberás ponerte en contacto con la imprenta, ya que ellos deberán tener también un equipo de impresión informático para realizar la tarea y necesitaras acordar detalles como el programa utilizado (Corel) la versión, la resolución de salida, el modo de color, el tamaño de página, los márgenes de impresión, etc.
Respecto del tutorial te diré que la ayuda en línea del programa es muy buena (menú Ayuda --> Corel Tutor), pero también encontraras mucha ayuda en Internet. Por ejemplo si utilizas el buscador "www.google.com.ar" y utilizas las palabras clave "tutorial Corel" verás miles de enlaces en español a sitios con tutoriales.
Si necesitas más detalles estoy a tu disposición.