Gestión de color

Recientemente compré un plotter Hp 800ps
Cuando imprimo archivos jpg (fotografías e imágenes generadas en la PC) noto una tonalidad verdosa en la impresión. No sé exactamente para qué es la capacidad Postscript de la impresora, realmente lo que me interesa es imprimir archivos jpg con la máxima calidad y precisión cromática posible.
El software que utilizo es corel photopaint 12, y el sistema operativos es windows 2000. ¿Cómo aplico un perfil icc?
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
La capacidad postscript no se refiere a la gestionm de color ni su calidad, sino a una serie de opciones que solo ese lenguaje aplica. La calibración debe hacerse en dos lados:
1- En la tarjeta de video, usando el driver de la misma, o programas de calibración como el adobe gamma, llevando el monitor a una gamma 1.8 (valor por defecto de macintosh) en vez de 2.2 (valor por defecto de windows)
2 - en Corel, menu herramientas, administración de color, puedes cargar los perfiles creados con el driver de la tarjeta de video, o usar "optimizado para salida profesional" entre los predeterminados.
3 - si aun así la impresión no saliera correcta, prueba deshabilitar "usar perfil ICC" en imprimir/varios
Buena suerte!
Ariel Garaza Diaz
Montevideo, Uruguay