Exportar jpg tamaño A0

Hola, el problema es que al exportar en A0 no me deja exportarlo a su tamaño, 1189x841 mm, sino que lo máximo que me permite es 603x603 o algo así. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? Necesito una imagen a ese tamaño y estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, Corel no admite exportar a tamaños excesivamente grandes, supuestamente como medida de precaución para que usuarios inexpertos no generen archivos gigantescos.
De todas maneras, tienes una forma de lograrlo: darle mayor resolución. Es decir, probablemente a esa medida no necsites una gran resolución. Lo normal en plotter es usar imágenes de 100 dpi, ya que se van a ver desde cierta distancia. Una imagen A0 (841,0 x 1189,0 mmm) a 100 dpi es igual a una imagen A4 a 400 dpi (algo más de 44 Mb).
En otras palabras, al exportar como mapa de bits (JPG, TIF, o el formato que elijas) debes mantener tildada la casilla "mantener proporción" y desactivada la casilla "mantener tamaño proporcional". Luego le aplicas la resolución adecuada, de acuerdo a tu propósito. Si necesitas confirmar que las medidas y proporciones son las adecuadas puedes hacerlo con un programa de edición de imágenes (Photoshop, Photopaint), cambiando el tamaño y la resolución debe conservar idéntico tamaño de archivo.
Espero haber sido suficientemente claro, en caso contrario, estoy a tus ordenes por cualquier consulta.
Buena suerte
Ariel Garaza Díaz