Vectores

Hola brasi, mi nombre es Giovanni y soy estudiante de la Universidad del Valle de Mexico, quisiera ver si me podrías ayudar con un trabajo sobre vectores, ilustración vectorial, programas en que se utilizan, animación vectorial e imagen digital; de antemano te agradezco cualquier información que me pudieras mandar acerca de estos temas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto por partes.
Imagen digital:
Es todo tipo de imagen que sea generada en computadoras, u otro medio "digital"
Ilustración vectorial:
Son ilustraciones hechas por vectores, generadas en una computadora y en algún programa específico para ello.
Programas:
Si bien la oferta de programas para imagen vectorial es enorme, los que resultan más efectivos a la hora de realizar este tipo de trabajos, son el ADOBE ILLUSTRATOR y el COREL DRAW (adobe.com, corel.com).
Personalmente, me inclino por el Corel Draw, ya que es el que más prestaciones me brinda en mi trabajo (también porque su interfaz gráfica que es muy amena, fácil de comprender).
Animación:
Yo no me dedico mucho a la animación, pero dependiendo de lo que tengas que hacer se usan determinados programas (como el FLASH para la web).
Hay posibilidades de incorporar vectores en el FLASH trabajados en el COREL DRAW, pero hay que importarlos con extensión .WMF (windows meta file), y una vez dentro del FLASH realizar la animación.
Espero haberte abierto un poco el panorama en cuanto a la ilustración con vectores; pero el tema es muy amplio, y difícil de resumir en pocas lineas.
Si tienes alguna pregunta en particular que quieras hacer, o aclarar algo de esta respuesta que no entendiste o te resultó confuso, no dudes en contactarme.
Un abrazo.