Bloqueo

Hola, tengo una consulta, mira tengo un trabajo para realizar un logo acerca de una notaria, pero realmente estoy bloqueado y no me salen las ideas, por lo cual recurro a ti para ver si me puedes dar algunas consejos o pautas para poder realizar un buen trabajo, o como podría empezar mi proyecto
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Revisa bien tu briefing, 90% de las veces, allí está la punta de la madeja. Si no te pasaron un briefing, entonces piensa en hacerte uno para ti mismo.
Sería ideal hacer un brainstorm con otros colegas... notaría sugiere PRECISIÓN, EXACTITUD, VERACIDAD SIN DUDAS...
Otra alternativa sería recurrir al viejo truco de consultar los catálogos de imágenes (me gusta llamarlos catálogos de ideas). Si no tienes muchos en casa, prueba con visitar www.gettyone.com Allí busca por conceptos que se asemejen a lo que buscas.
Ojalá que te sirvan de algo mis consejos. No olvides finalizar la pregunta.
Un abrazo.
Joseka
Respuesta
Yo lo que suelo hacer es recurrir a images. Google.com y buscar por el tema del que necesito logos es decir para inspirarme y ver que es lo común y como va la linea en ese campo y después con algunos me hago yo uno con una mezcla de aquí de allá... y suele funcionar para cuando te quedas en blanco... no es copiar ni nada es sakar ideas de lo ya hecho.
Respuesta
Ja, ja, ja, ja si eso nos pasa a todos los diseñadores, tenemos unos días de teflón, en que nada nos pega, ja, ja, ja, ja
Cuando ando así, yo lo que hago es releer toda la información, nombres, detalles, comentarios que me dieron al solicitar el trabajo, lo leo varias veces, en ocasiones de repente me llega la idea así de la nada.
Otra es buscar en la guía telefónica (páginas amarillas) o en la red, otras notarias, ver más o menos que linea siguieron y usarlas de pauta inicial, pero que el final mi trabajo siguiera su propia dirección y personalidad.
Otra algo más clásica, pero que funciona a veces, toma un lápiz y papel y dejate llevar, lo que salga trabájalo en la pc, en ocasiones confiamos tanto en la maquina que nos olvidamos que la base es la misma, nuestra mente, y el lápiz fue el primer mouse.
Pero si aun así gustas una mano en esto, tu tranquilo y cuenta con la mía, dame los datos o lo que tengas hechos a [email protected] y te enviare algunas sugerencias para ver que sale.