Problemas al imprimir con Corel en HP 5L

Trabajo en una red con Windows XP y 98, los drivers que tenía instalados eran los originales, solo que tuve que migrarlos para poder trabajar en red, pero al momento de imprimir la mayoría de trabajos salen cortados. Es decir, se imprimen en dos o tres hojas (como si se estuvieran complementando). Entiendo que son los controladores, pues esto no pasaba antes, sospecho que tiene que ver con la configuración de los nuevos drivers, porque son PCL, he intentado cambiar configuraciones (de estos drivers) pero hasta el momento no he podido solucionar mi problema. De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme. Me parece un foro muy especial y buena onda. Les mando saludos desde México. Atentamente. Pastor.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando trabajas en red, todas las pc imprimen por defecto según lo planificas en la pc servidor, entra en configuración de la impresora del servidor (la cual debe o debería estar comprartida) y fíjate como esta configurada, me da la impresión que debe estar en una hoja más chica, algo así como una a5 que es la mitad de la a4.
Gracias, en efecto he intentado cambiar la configuración en mi servidor, pero no he logrado hasta el momento hacer funcional mi impresora. Reitero que el problema se hace esencialmente cuando imprimo cuestiones vectoriales. He observado también este comportamiento de alguna otra impresora como marca canon (en este momento no recuerdo la marca), sobretodo imprimiendo en programas de diseño (en mi caso Illustrator y Corel) . Siempre he tenido la inquietud de saber qué es lo que pasa y no he podido dar con el clavo a ciencia cierta. También debo aclarar que mi servidor es un PIV con XP y el cliente con la impresora 5L es un AMD 450MHZ con W98. Por el momento mi solución temporal ha sido imprimir mis archivos desde la computadora cliente con la impresora (abriendo los archivos de las demás computadoras desde mi cliente e imprimirlos, lo que me resulta poco práctico cuando hay que imprimir muchos archivos). Gracias por contestar aunque sea después de este tiempo...
Por nada
Y espero encuentres que puede ser, la verdad, no se bien, habría que fijarse allá directamente, desde acá me es imposible.
Debes finalizar la pregunta, calificándola y presionando en finalizar, gracias
Cualquier cosita estoy a tu disposición,
Ariel.