De autocad2000 a corel

Hola expertos: mi problema es el siguiente; necesito exportar un archivo de autocad a corel ¿cómo lo puedo hacer para que no me salgan cosas raras? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí respondo a tu duda:
· El filtro Data Exchange File (.DXF) está admitido en AutoCAD 2.5, 2.6, R9, R10, R11, R13, R14 y R2000 (R15).
· Las capas se mantienen en la importación y exportación de archivos de formato .DXF a formatos de CorelDRAW.
Exportación de un archivo .DXF
· CorelDRAW 10 guarda dibujos en un formato vectorial aceptado por los programas de CAD/CAM (Computer-aided design/Computer-aided manufacturing), como AutoCAD, y por ciertos dispositivos controlados por PC, como algunos cortadores de muestras y vidrio.
· Sólo se exportan los contornos de los objetos.
· Todos los grosores de línea se convierten en líneas sólidas de 0,076 mm de grosor.
· Los rellenos de textura se reemplazan por rellenos grises sólidos. Los demás rellenos no se tienen en cuenta.
· Los objetos con relleno que no tienen contorno reciben uno durante la exportación.
· Los archivos .DXF creados con este filtro pueden ser muy grandes, en especial si el texto se exporta como curvas. Un dibujo complejo de sólo 20 o 30 Kb puede fácilmente convertirse en uno de 500 Kb o más en el formato .DXF.
· No se admiten las siguientes características: efectos de pluma caligráfica, líneas discontinuas y puntos, puntas de flecha, imágenes de mapa de bits.
Importación de un archivo .DXF
· El filtro DXF Importa gráficos vectoriales creados en AutoCAD 12, AutoCAD 13 y AutoCAD 14.
· Si el archivo .DXF es demasiado complejo para importarlo en CorelDRAW, configure su dispositivo de salida de AutoCAD como un trazador HP7475 y cree un archivo para trazador con el dibujo. No deberá tener problemas para importar este archivo de trazador con el filtro de importación HPGL de Corel.
· La aplicación de Corel intenta centrar la imagen importada en un área de aproximadamente 46 x 46 cm. Sin embargo, no se garantiza este tamaño, especialmente con las imágenes 3D. A los dibujos que superen los 46 x 46 cm se les puede aplicar una escala para ajustarlos a estas dimensiones. Aparecerá un cuadro de diálogo que permite introducir el factor de escala; pueden aumentarse o reducirse imágenes siempre y cuando no superen los 46 x 46 cm.
· Las líneas discontinuas en los archivos .DXF reciben un patrón de línea discontinua similar en la aplicación de Corel.
· La anchura de línea de una polilínea se importa como la anchura de línea mínima que tenía dicha polilínea en AutoCAD. La anchura de línea máxima es de 10 cm. La información de anchura de línea variable no se mantiene cuando se importa el archivo.
· El factor de resolución de curva puede establecerse en un valor entre 0,0 y 2,54 cm. El valor introducido puede ser muy preciso: se aceptan hasta ocho cifras decimales. Aunque un valor de 0,0 tendrá como resultado la máxima resolución, también aumentará mucho el tamaño del archivo. Se recomienda una resolución de curva de 0,101 mm.
· Se rellenan las entidades sólidas y de vectorización, siempre que la visualización no sea 3D (es decir, sólo se rellenan en la visualización de los ejes x-y).
· Los puntos se importan como elipses de tamaño mínimo. Los puntos de extrusión se importan como segmentos de línea con dos nodos. No se tiene en cuenta PDMODE.
· Los archivos exportados como "Sólo entidades" pueden importarse incorrectamente en la aplicación de Corel debido a que no tienen información de cabecera.
· Las distintas justificaciones en las entradas de texto pueden no mantenerse. La colocación normal del texto (sin justificación) es la que mejor funciona.
· La aplicación de Corel tiene un límite para los valores d