Problemas de impresión de diseño con Corel

Me estoy iniciando en el uso de Corel Draw para diseño gráfico. He realizado una composición en A4 en la que he dejado 4 mm. De margen a ambos lados. Cuando quiero imprimirlo me sale un mensaje de error advirtiéndome de que "la salida no cabe en el medio" y se imprime sin respetar esos márgenes (el resultado de la impresión es de 6 mm. El margen izquierdo, 4 mm. El margen derecho, 3 mm. El margen superior y 6 mm. El margen inferior). ¿Qué debo hacer para realizar diseños en tamaño A4 y que posteriormente se impriman respetando el tamaño creado (A4) y los márgenes establecidos (los márgenes sólo están delimitados por líneas de guía)? He probado a crear una caja que ocupe todo el A4 pero aún así tengo ese problema.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no esta en tu diseño, sino en tu impresora.
Cada impreso, de cada marca, tiene una limitante que se conoce como Área Imprimible. Esta limitante, es para cada tipo y tamaño de papel, y es lo más cerca de los bordes del papel que la impresora permite imprimir.
Existes muchas impresoras, sobre todo las fotográficas, que permiten hacer impresiones sin bordes sobre determinados tipos de papel. Per como te comento eso ya es cosa de Hardware. Algunas otras traen simplemente una opción llamada maximizar área imprimible o minimizas margenes, que lo que hacen es "forzar" a la impresora a que imprimima aun más cerca del borde del papel. Peor igual no todas tienen esa característica.
Como usuario de Corel, lo mejorque te puedo recomendar, es antes de comenzar tu trabajo, usa la herramienta configurar impresión del menu archivo. Así configuras tu impresora desde el inicio. Posterior a eso, haces que en pantalla se muestre el área imprimible. Desde el menu Ver - Mostrar - Área Imprimible.
Esto te hara aparecere ntu hoja un ecuadro punteado que muestra los limites de la impresora configurada previamente. Así podrás adaptar tu diseño a esos margenes. Todo lo que hagas dentro de ese recuadro se mostrara completo. Si pones algo fuera de ese recuadro, te mostrara el error que mencionas (La Salida no cabe en el Medio) y en la impresión fisica note mostrara lo que este ahí.
Espero haber resuelto tu duda, sino es así quedo a tus órdenes.
Reciboe un Saludo de Michoacán. MEX