Calidad de impresión...

Me dedico a realizar diseños publicitarios en Corel, por lo que tengo que imprimir muestras para mis clientes, en una ocasión se me termino la tinta de la impresora y fui a imprimir a otro lado pero no tenían Corel por lo que convertí el diseño a una imagen JPG para imprimirla, después al imprimir ya directamente de corel me di cuenta que la impresión del JPG tenia mejor calidad que el impreso de corel, pensé que era por la impresora, así que imprimí el JPG y efectivamente tenia mejor calidad, a que se debe esto es normal o esta mal configurado o que pasa, en alguna ocasión escuche que el Corel 12 presentaba problemas de impresión yo trabajo con el X3, sera el mismo caso...

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de impresión de Corel 12 no se dan en el X3, así que por ahí no te preocupes. Simplemente los problemas que tenía Corel 12 eran más bien de que no "cogía" bien las impresoras ni sus características, con lo que para solucionar el problema, había que desinstalar y volver a instalarlo hasta conseguir que funcionara correctamente... Vaya usted a saber la tontuna que tenía encima. Pero el X3 ya coge bien las impresoras.
Con respecto a lo que preguntas yo te doy mi opinión que se basa en mi trabajo propio con los diseños.
Cuando pasas un archivo corel a jpg, de primero pierde la característica de ser vectorial y segundo todas las posibles "esquinas" al dejar de ser vectoriales, el jpg las pixela convirtiéndolas en curvas. Por lo tanto si le das calidad para la impresión, obtienes unos trazos mucho más "dulces".
Forma de conseguir que corel imprima "genial".
1º.- Intenta evitar en lo máximo los filetes, son creadores de problemas de impresión.
2º.- Si trabajas con ellos, todos los detalles finales, déjalos en redondos, no esquinas; pero cuidado porque según el grosor te amplía el diseño.
3º.- Pasa todos los elementos a curvas.
4º.- Agrupa todos los elementos.
De esta forma, la impresión en corel será lo mejor posible; pero teniendo en cuenta que vectorial significa lo que significa, posiblemente obtendrás con jpg versiones imprimibles mejores. Si sigues los pasos para imprimir que te he indicado no serán tan mejores e incluso en casos serán inferiores.