Problemas para exportar a jpg y gif en Corel Draw

Soy diseñadora gráfica. Desde hace unos días tengo problemas para exportar imágenes a JPG, no me aparece el cuadro para seleccionar la resolución, etc. Tengo que escribir el formato jpg porque me aparece el nombre de archivo a exportar seguido de .cmx . Cuando cambio la extensión y luego hago clinc en exportar se cierra el cuadro y sigo estando en la hoja de trabajo de corel, o sea no pasa nada. Si busco el archivo que exporté, el mismo aparece pero no lo puedo ver, es una imagen no disponible.
Ya probé desinstalar e instalar nuevamente el Corel y el problema persiste.
Necesito solucionar esto lo antes posible!.

4 respuestas

Respuesta
8

En el momento que le colocas el nombre para guardar tu archivo debes desmarcar la casilla "no mostrar cuadro de dialogo de filtro" y te aparecerá.

Respuesta
3
Creo poder ayudarte, vamos paso por paso: dibuja cualquier cosa y vamos a exportar, te aparece un cuadro exportar donde le das un nombre, OJO no escribas la extensión JPG porque se supone que el mismo Corel la debe colocar, ahora debajo del nombre de tu archivo hay una casilla que se llama "Guarda como tipo:" es una lista de todos los tipos de archivos permitidos para corel, con paciencoa ponte a buscar JPG porque seguramente allí dice "CMX - Corel Presentación Exchange" o "CMX - Intercambio de present. Corel 5.0", debes cambiar esto por uno que dice "JPG - Mapas de bits JPEG" ¡Cuidado! No debes confundirlo con "JP2 - JPEG 2000 Codestream" ya que ese archivo no es el que tu quieres. Una vez selecciones el JPG dale al botón "Exportar" y te aparece otro cuadro donde te preguntara sobre la resolución y en que espacio de color (CMYK o RGB) ¡Suerte!
Gracias Alexis. Lamentablemente el problema persiste, evidentemente es una falla que me está tirando Corel 12 desde que volví a instalar el mismo, a raíz de un problema con mi disco rígido.