Como hago una gigantograía, ayudame por favor gracias.

Soy muy nuevo en esto, como hago para hacer una gigantografía de 20m POR 15 metros, ¿tengo qué tragajar a tamaño real?, lo intente pero mi maquina se cuelga, por favor serías tan amable de explicarme paso a paso y detalladamente la elaboración de una gigantografia que va a llevar una enorme foto de ese tamaño de fondo como transparencia y ademas muchas fotos dentro digamos unas 8.

1 respuesta

Respuesta
¿Vas a trabajarlo en CorelDRAW, no?, te explico que ninguna gigantografia se trabaja a tamaño real porque los programas no te lo permiten, lo que yo hago cuando trabajo una gigantografia es diseñarlo a tamaño escala del 10%, es decir, si tu trabajo es de 20x15 metros, entonces yo lo convierto a 20x15 cm. (Escala del 10% al tamaño real), por otro lado las imágenes y/o fotos que utilices también pueden estar a este tamaño de escala, solo que la resolución trabajalas con 720 pdi y te explico porque. Todas las maquinas que imprimen para gigantografia su software "rasteriza" las imágenes a 72 dpi pero al tamaño real (Gigantografía exterior) y a 150 dpi pero al tamaño real (Gigantografía interior), entonces por lógica si reduces el tamaño de su foto a escala del 10% la resolución se incrementará. Las imágenes que uses deberás trabajarlas en 72 dpi o 150 dpi y de allí ya calculas como hacer la resolución en photoshop (720 dpi para las imágenes de 72 pdi y 1500 para las imágenes con resolución de 15 pdi), recuerda que una gigantografia exterior usa fotos con 72 pdi y las gigantografias interior utilizan fotos con 150 pdi. ¡Suerte!
Hola, amigo, estuve de viaje, pero ya regresé muchas gracias por tu tiempo en responder mi pregunta, soy de Piura y soy muy nuevo en esto y estoy aprendiendo a trabajar con formatos grandes en corel, y te voy a seguir molestando un poquito más con algunas preguntas que seguro van a ir saliendo en el camino, gracias de nuevo