Separaciones de color

Buen día Garaza, espero que la estés pasando bien.
La pregunta es puntual:
   A veces necesito colocar por ejemplo: El color cyan y el magenta en un solo negativo, claro está, cambiándoles el color a ambos a negro, para luego sacar al mismo tiempo un negativo de estos colores, luego cortar el fotolito y así matar dos pájaros de un tiro, ahorrando al mismo tiempo trabajo y dinero.
Es decir ¿Se puede ver la vista preliminar en corel de un trabajo en CMYK, activar la separación de colores y luego editar esas vistas preliminares que me da de los cuatro colores.
Un ejemplo puntual sería el siguiente, voy a hacer un trabajo en una hoja carta a full color,
así que en vez de sacar cuatro fotolitos (negativos), decido colocar cada separación (CYAN, MAGENTA, AMARILLO, NEGRO) al mismo color por ejemplo negro en una hoja medio pliego
¿Es posible esto? En corel o en otro programa
  Espero entiendas mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un dibujo lineal, se puede hacer de dos maneras: 1 - en el el menu impresión activa "imprimir a archivo", hacer las separaciones normalmente pero te pedirá un nombre para el archivo y luego importar el archivo de impresión 2 -si tienes acrobat utilizar la impresora acrobatPDF para generar un PDF e importarlo
Pero, si la separación de color incluye tramas, degradados, etc, entonces no se puede hacer, porque cada color debe ir con la trama en un ángulo diferente. Eso sólo se podrá hacer en la filmadora, en el momento de sacar las películas.